Ir al contenido principal

valor añadido

Por favor, señor ministro, cámbiele el nombre al I.V.A. Poner un impuesto sobre el VALOR AÑADIDO es como tasar la belleza. El marketing moderno se basa en la capacidad de las empresas por añadir VALOR a los productos. Por detectar las necesidades del consumidor y aportar un VALOR que las satisfaga.

Por favor, llámele Impuesto sobre el COSTE añadido, porque eso es lo que realmente se paga a hacienda. El diferencial entre el BENEFICIO empresarial del proveedor inicial y el BENEFICIO del vendedor.

Pero no es igual un revendedor de productos que alguien que transforma una materia prima en un producto VALIOSO. 

Valor, no e sigual que coste, ni que precio, aunque el precio dependa del coste y del valor...(ahí queda eso).


Comentarios

Jesús Sarmiento ha dicho que…
|"Poner un impuesto sobre el valor añadido es como tasar la belleza".|

Tremenda frase.
Debía estar bebido...je,je.

Gracias Jesús, veo que te apuntas a la moda Photomatón del perfil, je.

Te debo comentarios pero ya ves que estamos en plan "capullo".

Un abrazo.
J.
Unknown ha dicho que…
No viene a cuento pero me he acordado por lo del coste y el IVA: El pediatra dice que ahora la moda es darles vitamina D a los bebés (el mío tiene 20 días, pa quien no lo sepa, y es muy guapo :-)), y me dice que le compre un producto que se llama Vitadé y se le da en cuentagotas, 1ml al día. Pues, atención, el dichoso Vitadé vale más de 7 euros !!, y van 10 ml, o sea, que me dura 10 días. Es vitamina D disuelta en aceite de girasol, nada del otro jueves. ¡¡ Y a mí que me habían contado que la vitamina D la sintetizaba uno en la piel en cuanto le daba el sol !! ¡¡ LADRONES !!
Jesús Sarmiento ha dicho que…
Jaja. ¿Y los tres días que se ha pasado el pediatra en un hotel con todos las gastos pagos?
Enhorabuena por la criaturilla y si nosotros salimos alante sin vitadé, es de suponer que los demás también puedan hacerlo.

Y la foto... tocaba actualizarla, ponerle arruguillas al asunto, que uno ya tiene una edad. ;)
Querida Beatriz, ya sabes, dile a tu precioso bebé a partir de ahora, "que viene el marketiniano" cuando no coma...

Te recuerdo un post de hace dos años que no se si leiste, y que hace referencia a lo que cuentas:

http://comicpublicidad.blogspot.com/search?q=amukina
Anónimo ha dicho que…
¡Enhorabuena Bea, seguro que el peque está precioso!

Por cierto cuando mis niños eran bebés le dió a los pediatras por recetar vitamina F... Y cuando ibas a la consulta con ellos arropados cual cebollas con 20 capas (en pleno invierno) o con crema de protección 80.000 (en verano) más blanquitos que la leche... te decía que los niños tienen que estar al sol y al aire libre en el parque, no de casa a la guardería y de la guardería a casa y vuelta a empezar. Exagero por supuesto... pero veo que ahora matan dos pájaros de un tiro:

Vitamina D y vitamina F (Aceite de girasol) todo en uno.

El tema, de si te lo dice por la estancia de tres días en un lujoso hotel o porque realmente puede beneficiarle a tu hijo es cuestión de confianza en tu pediatra. El se va a ir al hotel compres tu o no esa marca... consulta con tu farmacéutico algún genérico que salga más barato si crees que debes dárselo.

Mi abuelita nos mandaba partir nueces (F) al sol (D) con una piedra después de merendar... ¡¡¡Ríete tú del Vitadé de entonces !!!

Por cierto... Capullo, Gusano o Mariposa... felicidades por los 10 añitos de Comic. ¡Mis mejores deseos para los próximos 10 ó más!

Un beso.

Medara
Unknown ha dicho que…
Hola Medara. Son modas, sí: A tus hijos Vitamina F, al mío D. Y recuerdo que de pequeña, a mí me daban calcio que se bebía de una botella que había que guardar en la nevera, se lo daban a todos los niños y, ahora, a ninguno.

A mí lo de darle vitamina D no me parece mal... Bueno, no lo acabo de entender porque yo al niño lo saco al sol, además mama y dicen que la leche de la madre tiene de todo. En fin, que si el pediatra lo dice pues vale, pero que valga 7 euros una botellita ridícula. A ese precio, ¿cuánto tendrían que valer los alimentos que últimamente venden enriquecidos en vitaminas (zumos, quesitos). ¿A precio de caviar iraní?. Preguntaré lo del genérico al farmacéutico, como dices.

Esta tarde me toca ir al pediatra a pesar al vástago. Aprovecharé y le preguntaré: Oiga, ¿esto de la vitamina D es útil para el niño, o para sus fines de semana de "congreso" a cuenta de la casa farmacéutica en un hotel con spa? A ver qué me dice... Bueno, así no se lo diré, seré más fina. :-)

Lo de la Amukina, J, sí que lo había leído. Es escandaloso, pero ¿sabes? Al final, pienso que a mucha gente le es más cómodo gastarse el dinero que informarse. En una conversación en el trabajo con una compañera mamá, otra compañera y yo le explicamos que la Amukina era lejía y punto, y que con comprar lejía apta para desinfección de agua de bebida era suficiente(por supuesto, no hay que usar lejía no apta o mezclada con detergentes). Pues cuando ya la teníamos convencida, todo explicadito, y diciendo sí, sí, sí, al final va y suelta: "Vale, pero por si acaso, no vaya a ser que...".

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con ...