Lo mejor de este blog es en muchas ocasiones, la participación de los lectores. Algunos de ellos son como de la casa y auténticos colaboradores. Sin duda es de lo que más orgulloso me siento tras dos años y medio de vida en la red, ya que por lo demás, somos un blog como otros muchos.
En la conversación mantenida tras el post dedicado al "casi" InSideAd™ de Coca Cola, surgieron propuestas de otros tres anuncios que me proponen para el catálogo de InSideAds™ que estamos creando.
Alguno de ellos estaban ya en la lista de espera para su comentario, pero otros han sido un descubrimento.
Con estos tres ejemplos de los que vamos a hablar hoy, creo que quedará bastante claro en qué consiste esta tipología de anuncio y quedará demostrado que es una nueva moda. Veamos.
Alehop! nos propone el anuncio de Kia Pro Ceed:
No sé cuál es la verdadera historia de este spot , así que no sé si se trata de una idea ocurrente o simplemente han contado la verdad "con un par", pero en cualquier caso, es un anuncio que habla de porqué se ha hecho ese anuncio.
Tal vez tuvieran un spot ya rodado en otro país, sólo con imágenes del coche y como aquí el tirón lo tiene Nadal, han decidido reutilizar unas imágenes del anterior spot y, sin pagar nuevo rodaje y posiblemente derechos, matar dos pájaros de un tiro.
Lo importante es que la fórmula empleada para "dar credibilidad" a ese mix tan brusco, es confesarlo públicamente y usar la estrategia publicitaria como argumento del anuncio. Ya se sabe que a veces la mejor excusa es decir la verdad, porque nadie te creerá...
Un buen editor puede hacer un montaje con otras imágenes de Nadal en cualquier situación y nadie notaría que es un anuncio "parcheado", pero la gracia está precisamente en la decisión creativa de hacer creer que el anuncio, cuenta un secreto.
Lo peor del anuncio, que el coche casi no se ve porque la vista se va a la ventanita derecha con Nadal. Lo mejor, el sentido del humor que hace que no pienses si es verdad o mentira y te quedes con lo del "pepino".
Eva Sanagustín por su parte, nos recuerda el spot de Cruzcampo Light en el que un publicitario (posiblemente, aunque puede ser un vendedor o cualquier directivo) nos explica paso a paso el spot original "Las Reglas han cambiado".
Este segundo spot se ha emitido mucho menos que el original, y la duda que tengo es si habrá sido necesario explicar más la campaña tras los test de audiencia, o si se han querido sumar a la moda. Sea cual sea la causa, el resultado es otro clarísmo InSideAd™
Este es el InSideAd™:
Este el original:
Para un publicitario, resulta sorprendente ver cómo se le expone de forma tan didáctica un anuncio a su público.
Y por último, Medara nos descubre la campaña del canal SciFi para el lanzamiento de su serie Flash Gordon, en el que un publicitario nos cuenta que de los dos anuncios previstos, tras los test previos, deciden hacer otro en el que es precisamente el publicitario quien nos anuncia el producto. Nos cuentan parte del proceso creativo por dentro y utilizan la publicidad como mensaje principal. InSideAd™ 100%
P.D.
Mil gracias a los tres colaboradores, la próxima vez que me vaya de vacacaciones creo que os voy a dejar la llave para que sigáis vosotros, je,je.
En la conversación mantenida tras el post dedicado al "casi" InSideAd™ de Coca Cola, surgieron propuestas de otros tres anuncios que me proponen para el catálogo de InSideAds™ que estamos creando.
Alguno de ellos estaban ya en la lista de espera para su comentario, pero otros han sido un descubrimento.
Con estos tres ejemplos de los que vamos a hablar hoy, creo que quedará bastante claro en qué consiste esta tipología de anuncio y quedará demostrado que es una nueva moda. Veamos.
Alehop! nos propone el anuncio de Kia Pro Ceed:
No sé cuál es la verdadera historia de este spot , así que no sé si se trata de una idea ocurrente o simplemente han contado la verdad "con un par", pero en cualquier caso, es un anuncio que habla de porqué se ha hecho ese anuncio.
Tal vez tuvieran un spot ya rodado en otro país, sólo con imágenes del coche y como aquí el tirón lo tiene Nadal, han decidido reutilizar unas imágenes del anterior spot y, sin pagar nuevo rodaje y posiblemente derechos, matar dos pájaros de un tiro.
Lo importante es que la fórmula empleada para "dar credibilidad" a ese mix tan brusco, es confesarlo públicamente y usar la estrategia publicitaria como argumento del anuncio. Ya se sabe que a veces la mejor excusa es decir la verdad, porque nadie te creerá...
Un buen editor puede hacer un montaje con otras imágenes de Nadal en cualquier situación y nadie notaría que es un anuncio "parcheado", pero la gracia está precisamente en la decisión creativa de hacer creer que el anuncio, cuenta un secreto.
Lo peor del anuncio, que el coche casi no se ve porque la vista se va a la ventanita derecha con Nadal. Lo mejor, el sentido del humor que hace que no pienses si es verdad o mentira y te quedes con lo del "pepino".
Eva Sanagustín por su parte, nos recuerda el spot de Cruzcampo Light en el que un publicitario (posiblemente, aunque puede ser un vendedor o cualquier directivo) nos explica paso a paso el spot original "Las Reglas han cambiado".
Este segundo spot se ha emitido mucho menos que el original, y la duda que tengo es si habrá sido necesario explicar más la campaña tras los test de audiencia, o si se han querido sumar a la moda. Sea cual sea la causa, el resultado es otro clarísmo InSideAd™
Este es el InSideAd™:
Este el original:
Para un publicitario, resulta sorprendente ver cómo se le expone de forma tan didáctica un anuncio a su público.
Y por último, Medara nos descubre la campaña del canal SciFi para el lanzamiento de su serie Flash Gordon, en el que un publicitario nos cuenta que de los dos anuncios previstos, tras los test previos, deciden hacer otro en el que es precisamente el publicitario quien nos anuncia el producto. Nos cuentan parte del proceso creativo por dentro y utilizan la publicidad como mensaje principal. InSideAd™ 100%
P.D.
Mil gracias a los tres colaboradores, la próxima vez que me vaya de vacacaciones creo que os voy a dejar la llave para que sigáis vosotros, je,je.
Comentarios
Saludos,
La verdad es que siempre resulta agradable ver cómo trabajan otros hasta conseguir sus resultados. Por eso triunfan las series de policías, médicos, lo que sea... porque siempre es interesante saber cómo hacen las cosas los demás.
Esta forma de publicidad parece el avance de una futura avalancha de series sobre el día a día de las agencias de publicidad.
Yo me atrevería a decir (a riesgo de equivocarme, pero a la manera catalana de establecer presupuestos) que el primer anuncio de esta nueva tendencia puede ser el del nuevo sabor de Aquarius, incluso el del fin de la era del marketing.
Tomo nota de lo de Aquarius, lo busco y lo comento, ok?
Gracias Jesús.
J.