Ir al contenido principal

MoviStar y sus sms publicitarios: date por....

Una de las razones por la que uso Vodafone, es porque su trato es bastante menos prepotente que en Movistar (sin ser perfectos), y porque cuando era cliente de Telefónica Móviles (primero Moviline y después MoviStar) acabé harto de sus mensajitos no deseados.

Todos los usuarios de Movistar que conozco me cuentan lo mismo. Son "braseados" con mensajes publicitarios, tengo incluso un cliente al que no puedo enviarle SMS porque directamente no los lee, harto de que la mayoría de los que recibe sean de la propia operadora.
Filosofía básica de Comicpublicidad es rechazar la publicidad invasiva, y así lo hemos denunciado en muchos posts anteriores.

Ahora leo con asombro la odisea que está teniendo mi amigo Alvy para darse de baja de la lista de distribución (en la que él no se incluyó voluntariamente) y dejar de recibir estos mensajes, con situaciones tan tristemente cómicas como:

"Cuando me llegó al día siguiente un mensaje del 1010 (Movistar) con el título Publicidad Movistar Sorteo de un Porsche Cayenne contesté como me había dicho con el texto BAJA al 1010. Cual fue mi sorpresa al recibir otro mensaje diciendo

¡Enhorabuena! Gracias por participar. Ahora entra usted cada día en un sorteo de uno de los 100 coches Porsche Cayenne.

El coste del mensaje «de baja» que envié, según me enteré después, es de 1,20 euros + IVA. Yo quería dejar de recibirlos: no quería participar, ni pagar nada, ni por supuesto escribí la palabra COCHE como decía el mensaje original, así que no creo que me vaya a tocar un Porsche… pero esos 1,39 euros fijo que no los recupero."

La verdad es que a mí en Vodafone en su día me fue tan fácil como llamar a 122 (atención al cliente empresas) y pedirlo. En tres años sólo se les "ha escapado" alguno.
Si estáis pensadndo en daros de baja como Alvy, leed el proceso en este post de Microsiervos. Os aseguro que si Alvy no lo consigue, no creo que lo consiga nadie...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al final lo conseguí y hace cuatro días que ya no me llegan mensajes. No fue fácil pero parece que finalmente funcionó.
Nunca dudé que lo lograrías ;-b siendo cpaz de hackear hasta una telepizza...

Gracias por tu visita, es un honor.

Saludos,
J.
Anónimo ha dicho que…
Yo estuve sin publicidad (salvo casos esporádicos) cosa de 4 años, pero de repente sin venir a cuento me fundieron a SMS y MMS y alguna que otra llama automática. Al menos una a la semana caía. Así que busqué en San Google e hice el procedimiento (era otra web, hace unos meses).

Cuesta hacerlo porque 'mágicamente' la llamada se corta cada poco, con lo que tienes que empezar, pero no hace falta escucharte todos los mensajes, con que vayas pulsando las teclas de "no permitir" es suficiente. Claro que hubo uno de los servicios que nunca fui capaz de desactivarlo...

De todas formas llevo sin publicidad desde hace cosa de 6 meses y la mar de contento :-)
Unknown ha dicho que…
Mi móvil es de Orange (ex-Amena), y no me mandan nada de publicidad. Hubo una temporada en la que me inflaban, especialmente por correo. Un par de veces a la semana recibía en mi buzón cartas con nuevas ofertas, que si te doy un móvil casi gratis, que si acógete a nuestra oferta de tarifas reducidas... Por una vez que me interesó una oferta que consistía en un plan "renove" de mi móvil, que ellos me habían ofertado, les llamé y me dijeron que ra un error, que yo por no sé qué razón, no podía acogerme a esa oferta. Me enfadé, claro. Les dije que no quería recibir ya más publicidad ni por teléfono ni por correo, simplemente lo dije (no rellené ningún papel), y hasta la fecha. A lo mejor es que la operadora se tomó en serio mi enfado...

Ahora quien me atiborra a publicidad es ING. Se deben creer que soy rica.
Hola daniel,
gracias por tu visita y tu aportación. No nos lo dices, pero supongo que eres cliente de Movistar...si es así, tuviste suerte o fuiste muy listo.

Saludos.
Hola bea, me alegra saber que los de Orange son más respetuosos.

Lo de ING, no es que piensen que eres rica, es que su estrategia comercial es esa, lo que no gastan en oficinas, lo gastan en publicidad directa, y les funciona.

Por lo que veo, eres muy naranja..claro, valenciana de pro..je,je.
Unknown ha dicho que…
Comicpublicidad también es naranja :-)
Unknown ha dicho que…
En una ocasion amenaze en incendiar la radiobase de la empresa telefonica y... Funciono! Nunca mas tuve problemas con la empresa.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom