Ir al contenido principal

La "fórmula Corte Inglés" se extiende a todos los sectores.

Sin duda, uno de los principales factores de éxito del grupo El Corte Inglés es su fórmula "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero". Una fórmula que es empleada para multitud de trampas por los consumidores, como tratar de devolver un jamón a medias después de navidades o servir de "alquiler" en trajes de fiesta...pero que supone romper una barrera psicológica muy importante a la hora de comprar algo que no estamos muy seguros porque podemos cambiar de opinión y que finalmente, nos quedamos.

Cambiar unos zapatos es relativamente fácil y lógico, pero la fórmula está siendo empleada ya en todos los sectores, incluso los más insospechados, como las "salsas de sofrito" Gallina Blanca, en esta promoción:

“100% Satisfecho, o te devolvemos el dinero”
Toda las variedades de la gama han sido elaboradas con todo el mimo de nuestros expertos, con el único fin de ofrecer a nuestros consumidores la textura tan casera de siempre y el mejor sabor que jamás hayan probado. ...“Por todo ello, estamos tan seguros de que te gustará, que si no fuera así, podrás recuperar tu dinero”
Esta acción se dirige a todos los potenciales consumidores de cualquiera de las 5 las variedades de “Mis Sofritos”, y residentes en el Estado Español.
Su duración comprende el periodo del 1 de noviembre de 2007 al 30 de junio de 2008, ambos inclusive.
La acción se comunicará en punto de venta, en televisión y mediante los envases de las siguientes tres variedades de “MIS SOFRITOS”:
- Sofrito de tomate y cebolla, con trozos.
- Tomate frito, con trozos.
- Sofrito de hortalizas, con trozos.
Consiste en ofrecer a nuestros consumidores la posibilidad de adquirir y cocinar con “Mis Sofritos”, degustando no sólo su sabor sin precedentes, sino que disfrutando de su textura y aroma tan caseros como los de siempre, con la garantía de que, en caso de no quedar satisfechos, podrán recuperar el importe de su compra de “Mis Sofritos”.
Para ello, únicamente deberán enviar el ticket de compra de la variedad de “Mis Sofritos” adquirida, junto con una carta indicando sus datos personales (nombre, apellidos, dirección y teléfono), los motivos por los cuales no ha quedado satisfecho con esta referencia y su opinión sobre el producto.



También Chevrolet emplea este argumento para vender sus coches...
•El comprador al hacer el pedido deberá firmar que conoce y acepta todas las condiciones de la oferta incluidas las condiciones de devolución, que son:
Deberá tener el coche matriculado a su nombre y ser una persona física.
Deberá enviar una carta con acuse de recibo al distribuidor, solicitándole la devolución de la cantidad abonada por el vehiculo y manifestándole la fecha de devolución del vehículo.

Deberá devolver el vehículo al distribuidor dentro de los 30 días posteriores a su entrega y con no más de 3.000 kms. en él.



Si lo que quieres es cambiar de operador de telefonía, entonces Jazztel tiene la solución o te devuelve el dinero.

  • Valida para altas de nuevos clientes en servicios ADSL en cobertura Jazztel de las modalidades: 20 Megas, 3 Megas, 1 Mega (con línea JAZZTEL) y ADSL con Jazztelia Tv. cursadas desde el día 03/09/07.
  • Se podrán beneficiar de las misma los clientes que hayan cursado la baja dentro de los 75 días siguientes a la activación del servicio.
  • Las cantidades susceptibles de devolución serán las abonadas por el cliente en concepto de cuota ADSL y de Línea Jazztel, se excluyen por tanto los importes facturados pero no cobrados por la aplicación de descuentos promocionales, indemnizaciones de carácter legal y resto de posibles deducciones sobre las citadas cuotas.


Aunque probablemente lo más sorprendente sea que te devuelvan el dinero si no aprendes inglés..porque digo yo que demostrar que no has aprendido es realmente complicado, pero así lo afirman en Englishtown:

"Estamos tan seguros de la eficacia de nuestro método que te garantizamos la devolución de tu dinero. Cuando te inscribes a nuestra escuela, nosotros diseñamos un plan de estudios personalizado que se adapte a tus objetivos y al tiempo del que dispones. Si no logras tus objetivos siguiendo dicho plan, te devolvemos tu dinero".

Nunca suspender un examen fue tan rentable....

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom