Me resulta sorprendente ver anunciarse edificios completos como quien anuncia una película. Se supone que la elección de un medio está en fucnión del producto y el perfil de su potencial cliente.
Pues en el anuncio de la foto, vemos una lona gigante en un edificio de Madrid que anuncia otros edificios. Pero no los pisos del edifício, si no el edifício completo.
Si estuviera anunciando lel edificio en el que está colocado, tendría una lógica evidente: "se vende este edificio".
Si vendiera los pisos de esos edifícios, pues también sería lógico, porque la gente que pasa por la calle puede estar buscando piso, aunque no sea en esa zona.
Pero como evidentemente, el común de los transeúntes no disponemos del capital necesario para comprar un bloque completo en el centro de Madrid..entiendo que es un anuncio para inversores, sean particulares o institucionales.
Y aquí es donde me viene la duda de la idoneidad del medio....¿Puede un millonario decidir comprar un edificio porque lo ha visto en un anuncio de la calle? Porque hablamos de muchos millones de euros, algo que no se compra precisamente por impulso.
¿No existen otras opciones más directas y selectivas, como ponerlo a disposición de brokers o publicaciones especializadas?
Apuesto a que la idea es utilizar el mensaje a la inversa...que quien esté pensando VENDER un bloque se lo ofrezca a esta empresa...porque esa técnica ya la usé yo hace tiempo en otro sector.
Si es que a veces, los mensajes ocultan las verdaderas intenciones....
Comentarios
yo leo cada día peqeuños anuncios insertados en la prensa (El País, El Mundo, ABC...) sobre venta de edificios enteros en ciudades tan diversas como Londres, Madrid, Nueva York...
"Se vende edificio de 6 plantas en el centro de Manhattan. ideal para oficinas..."
Cada día pienso lo que tú bien apuntas de si es realmente efectivo anunciar esto en la prensa cuando un % elevadísimo de los lectores de ese periódico, no pertenece al público objetivo de esos anuncios.
No sé, imagino que algún tipo de resultado dará porque sino es incomprensible.
Saludos.
Ya sé que no tiene mucho que ver, pero me ha venido a la cabeza por lo de los anuncios que ves y piensas que se equivocan de público.
Supongo que hay más inversores anónimos ocultos de los que imaginamos.
Un saludo, tu blog mejora día a día.
;-)
los anuncios de las "eléctricas" tiene doble intención. Por un lado el cliente directo, que aunque no lo parezca, puede elegir por ley el proveedor. Y aunque sólo sea para evitar que se molesten en buscar alternativa, ya sirve. Pero recuerda, y esta es la clave, que son empresas que cotizan en bolsa y viven más del pequeño inversor que del propio servicio.
Buen apunte no obstante, lo importante es preguntarse el por qué de las cosas.
Saludos.
J.
Otro anuncio de la misma clase, de los que parece que se equivocan de medio para llegar a su público objetivo, es el nuevo de Iberia Business Plus.
Desde mi punto de vista venden la clase como algo muy elitista, sólo para directivos o presidentes... y no creo que esa gente decida la clase en la que viajan en avión por un anuncio en televisión. Es más, a mí, que no soy tan poderoso me quita las ganas de volar con ellos porque, si sólo anuncian para élite... cómo serán los asientos de turista.
no estoy muy de acuerdo con tu apreciación, y te cuento:
El producto que anuncian es de los dem¡nominados "aspiracionales"...claramente se trata de diferenciarse de la competencia, de los vuelos "low cost" y otras opciones. Ya que Iberia tiene fama de cara frente al resto de compañías, es una buena estrategia ofrecer un producto de alto nivel, en el que el precio no sea un inconveniente si no un valor.
En definitiva, tienes razón en que es una campaña elitista, pues es un producto elitista. Aunque si te fijas en el copy, hacen relación a que el "status" del usuario es debido a sus propios méritos y a su trabajo. Una campaña clasista pero políticamente correcta. O lo intentan.
Otra cosa es el medio empleado, que es de lo que hablabamos en el post original.
Ningún medio es más eficaz hasta hoy que la televisión. Desconozco el plan de medios, pero supongo que incluirá medios de información general y prensa económica.
Deberían utilizar los medios que consumen los altos ejecutivos, pero sin olvidar a todos aquellos que que sin ser presidentes de compañía, están dispuesto o se sienten atraídos por darse un lujo de vez en cuando...
Si fuera un producto pensado sólo para altísimos directivos, como los vuelos privados, no utilizarían medios generales, simplemente porque no serían rentables.
Hay mucho de campaña de imagen general de Iberia tras esta campaña. Y hay que recordar que Iberia es la propietaria de Clickair, una compañía Low Cost.
Me he extendido mucho, pero espero haberme explicado.
Muchas gracias por tu comentario, y si quieres matizar o contraopinar, estaré encantado de seguir la conversación.
Saludos.
A mí personalmente (y conozco gente que opina como yo y al contrario), me quita las ganas de volar con ellos, porque me da la impresión de que me "desprecian" por no estar dispuesto a disfrutar de su clase (aunque, en realidad, ni soy directivo, ni presidentes... así que, puede que me "desprecien" por no haber llegado a eso :-o).
De todas formas algo que hay que concederles es que la campaña ha generado algo de ruido, hay varias páginas con críticas (y contracríticas) al anuncio.
Gracias por la respuesta y la explicación, es obvio que todo se hace por un motivo. Me gustaría ver los estudios que hicieron entre el público antes de sacar este anuncio... las opiniones de la gente serían muy dispares.
Un saludo.
J.