Ir al contenido principal

Comicpublicidad: Balance y perspectivas

Empezamos el año haciendo un pequeño balance de lo que fue 2007, ya que al inicio del mismo prometimos que sería especial.

Creo que las expectativas se han cumplido razonablemente.

A nivel creativo, hemos potenciado la faceta audiovisual con nuestra vuelta a los spots gracias a VISION & CO, y os lo contamos paso a paso.

También lanzamos el canal Telefónica Latinoamérica TeVe para la intranet de Telefónica Internacional. Un canal de TV visto por los 60.000 empleados de la compañía y que supuso un gran reto al participar de todo el proceso, desde la creación de la identidad visual (cortinillas, cabeceras, animaciones, transiciones...) hasta los guiones y por supuesto la producción y post-producción del capítulo piloto.

La división COM&IC MUSIC organizó los primeros conciertos como promotores y puso en práctica con éxito su peculiar visión del negocio: Buscar un artista con talento, darle forma a su comunicación, convertirlo en producto y lanzarlo...así ocurrió con Sandropop a quien ayudamos a dar el salto desde un estilo de cantautor hasta un aire más moderno de banda rockera, perfilando su logotipo, su imagen, diseñando y co-editando con Universal Music su nuevo disco y lograr en sólo tres meses que una discográfica de mayor entidad lo fichara...misión cumplida.


Nos consolidamos como el único medio online especializado en óptica y oftalmología actualizado diariamente con Opticayvision.es

Abrimos una nueva linea de negocio especializado en Turismo y Hostelería creando toda la imagen corporativa, señalética, comunicación y publicidad del nuevo Hotel San Antonio el Real en Segovia, el restaurante DiabloMundo de Madrid y recientemente la Posada real La Casona y el Restaurnate Fátima de Valladolid.

Nuestro equipo creció incorporando a un joven talento, David Vega y Renovamos nuestra web site corporativa con el espiritu de "make it simple..it works!" que nos caracteriza.

Y aún quedaron numerosos proyectos propios en el tintero que esperamos sacar adelante en este 2008...¿nos acompañas?

Comentarios

Jesús Sarmiento ha dicho que…
"presupuesto" que se os acompañará. Enhorabuena por todos vuestros éxitos y vuestras iniciativas.
(Sí, hace tiempo que no entro...)

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...