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Freixenet si que sabe.

No es original hablar estos días del spot de navidad de Freixenet . Según VideoViralChart ya lo han hecho más de 100 blogs y ha sido visto en youtube más de 35.000 veces, pero aún así, merece el comentario por nuestra parte.


Si hay una empresa española que sepa jugar con la navidad, esa es Freixenet. Cada año por estas fechas logra generar auténtico "Buzz Marketing" mucho antes de que algún snob inventara el término.

Su fórmula era simple, pero ha funcionado durante décadas. Haces un spot con famoso, de un minuto o más, y lo anuncias como un programa más para generar audiencia.

Las famosas "burbujas" unas veces acompañan al personaje y otras es el mismo personaje el que se convierte en una de ellas.

Como la empresa tiene una importante presencia en USA, los protagonistas pronto vinieron de allí, y así, la nómina de famosos es impresionante:

2006 - Gwyneth Paltrow y Ángel Corella
2005 - Demi Moore y Gabino Diego
2004 - Pierce Brosnan y Nieves Alvarez
2003 - Paz Vega
2002 - Pilar López de Ayala
2001 - Penélope Cruz
2000 - Lorin Maazel
1999 - Montserrat Caballé, Joaquín de Luz, Támara Rojo, Carlos Nuñez, Cristina Pato, Ketama, Estrella Moriente, Ingrid Rubio, Lorena Bernal
1998 - Alejandro Sanz, Maribel Verdú, Laura Ponte, Ainhoa Arteta
1997 - Meg Ryan
1996 - Anthony Quinn, Lorenzo Quinn, Mar Flores, Sofía Mazagatos, Juncal Rivero
1995 - Andie MacDowell, Nacho Duato
1994 - Belle Epoque: Miriam Díaz Aroca, Maribel Verdú, Penélope Cruz, Ariadna Gil, Jorge Sanz, Gabino Diego
1993 - Kim Basinger
1992 - Sharon Stone, Antonio Banderas
1991 - Don Johnson
1990 - Christopher Reeves, Inés Sastre
1989 - Paul Newman
1988 - Josep Carreras
1987 - Victoria Principal
1986 - Jacqueline Bisset, Alexander Gudonov
1985 - Raquel Welch
1984 - Plácido Domingo, Ana Obregón
1983 - Shirley McLaine, Miguel Bosé
1982 - Ann Margret, Cheryl Ladd, Norma Duval
1981 - Gene Kelly
1980 - Sidney Rome, Bárbara Rey, Lorenzo Santamaria, Margaux Hemingway
1979 - Burbujas Freixenet
1978 - Burbujas Freixenet
1977 - Liza Minelli





No se si han dado por agotada la fórmula, pero este año realmente se han superado con su propuesta. La estrella es un director como Martin Scorsese.

Y el medio elegido, esta vez, es a la inversa...la televisión no es el medio donde ver el spot, es el medio donde anunciar el propio spot.

Para disfrutar con esta gozada para cinéfilos, hayque visitar su web, o como no, conectarse a YouTube. No dejes de hacerlo, y si puedes, ponlo a pantalla completa, déjalo descargar completamente y goza con las múltiples referencias al universo de Hitchcock.

Impresionante.


Comentarios

Eva Sanagustín ha dicho que…
Caramba... si te digo que ayer mismo iba a hacer un post que empezaba casi casi como el tuyo, me creerás?

Sí que sabe Freixenet, sí...
Ja, ja...no sería la primera vez que coincidimos Eva. pero esta vez he sido primer!

Estoy deseando leer tu punto de vista que seguro es más completo e interesante. Soy un aprendiz de blogger a tu lado.

Un beso,
J.

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