Axe es una de las marcas con más notoriedad en todo el mundo y más hábiles a la hora de generar Buzz Marketing, usando el recurso más antiguo del mundo: el sexo.
Sus campañas, pese a que son generalmente muy buenas a nivel técnico y creativo, no son de mi gusto por lo fácil del recurso, y por lo incomprensible que me resulta ver como en los tiempos de lo "políticamente correcto" se permite una y otra vez una publicidad provocadora intencionadamente.
Ojo! que nadie me confunda, estoy a favor de que cada uno sea lo correcto que quiera y que el público decida...lo que no entiendo es que una si y otra también, sus campañas sirvan de debate en la red, los medios y la sociedad. Sólo Benetton es capaz de provocar más descaradamente al personal...
Pero su mérito en términos de efectividad es evidente.
En Alemania, la marca de cosmética masculina que ofrece como "Copy Strategy" la capacidad de atraer a las mujeres con su uso (Pfff..si es que es triste sólo contarlo!)...ha tenido una idea estupenda al asociar su imagen a la de los preservativos Durex en una web muy básica que cuenta como único atractivo un pequeño "advergame", pero que ha logrado, entre otras cosas, que éste y otros muchos blogs hablemos de él.
Hay pocos ejemplos tan claros de publicidad compartida con tanto sentido. Ya que son productos "aparentemente" complementarios y que refuerzan sus atributos mutuamente sin convertirse ni por un momento en competencia. Realmente, el mensaje subliminal (o directo) es "Cuanto más uses uno, más necesitarás el otro".
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