En el edificio de la productora de televisión Molinare de Madrid, situado en una de las zonas de mayor tráfico de la capital (Alcalá, M30, Ventas) han colocado este anuncio del próximo programa de Buenafuente en La Sexta, utilizando toda la fachada de cristal disponible con la colocación de vinilos.
Este sistema, resulta tan espectacular como los habituales de fachadas, pero reduce sensiblemente los costes de colocación al no necesitar ninguna estructura o soporte físico. Además, no es necesario esperar a la colocación de un andamio por obras, lo que resulta mucho más flexible.
Evidentemente, sólo puede utilizarse en fachadas de cristal, pero seguro que pronto veremos este soporte repetido en otros edificios similares.
Comentarios
Yo estoy dispuesta a ceder las cuatro ventanas de mi casa para anunciar lo que haga falta. Lo digo por si a alguno de los profesionales que frecuentan este blog le interesa. Mi casa está muy bien comunicada, nada que envidiar a la calle Alcalá-M30, especialmente la de la cocina que da a una calle muy concurrida (el centro médico, 2 locutorios y 2 tiendas de chinos, justo delante).
No pido dinero. Sólo pido que antes y después de pegar los vinilos se me limpien bien los cristales, pero bien, que últimamente desde mi casa siempre se ve nublado y yo no estoy por la labor...
En lo que no estoy de acuerdo es en que "pronto veremos" este sistema en otros edificios, ya que no es ni mucho menos novedoso... Las Torres Kio (Puerta de Europa) ya usa desde hace bastante tiempo este sistema, no en toda la fachada, pero si en la parte mas alta de ella para anunciar Realia y Caja Madrid... que si no recuerdo mal pretendía poner el anuncio en toda la fachada y se le denegó por cuestiones de estética de las torres.
Quién si lo ha realizado en plena Castellana en varias ocasiones es la torre del BBVA (y en la torre de Bilbao, si hay alguien de allí que lo confirme) y desde hace varios meses está llenita de arriba a bajo de la publicidad "multicolor" del 150 aniversario en sus cristaleras .
Lo que si recuerdo como expectacular y original fue la FCC proyectada sobre la torre Picasso y "mas fácil que eso" se trataba de un foco desde un edificio al otro lado de la calle... consumo energético eso sí y sólo se ve de noche... pero creo que fueron los primeros en usar una "fachada" tan grande como esa para publicidad.
Eso si, Medara, has empezado dando caña, eh?...
Veamos. Los casos del BBVA y de Realia/CajaMadrid son anteriores, es cierto, pero no los considero exactamente anuncios, son más bien identidad corporativa (el logo). De todas formas, muy buen apunte.
Y el caso de FCC con la proyección, no es tan barata, fácil y eficaz...no es lo mismo.
De todas formas, casos parecidos hay muchos, es cierto...generalmente más espectaculares.
Vaya...si que habéis puesto el listón alto...piedad, que acabo de llegar!
Gracias por seguir aquí.