Doug Zanger En AdvertisingAge nos va contando desde hace semanas cómo triunfar con la publicidad en radio. En su capítulo 4, habla de algo que puede extrapolarse a otros medios: LA VERDAD.
En Comicpublicidad siempre hemos tratado el tema de la ética y la honestidad comercial como un valor fundamental en la publicidad, por eso, traslado aquí los principales argumentos del citado artículo, que empieza diciendo:
"Noté que cuando me tomaba ciertas libertades creativas, las campañas no funcionaban tan bien como cuando eran claras y con una verdad transparente, así descubrí que":
En definitiva, la honestidad tiene premio. La mentira puede conseguir clientes a corto plazo, pero a la larga, sólo los productos que dicen la verdad mantienen la confianza del consumidor.
En Comicpublicidad siempre hemos tratado el tema de la ética y la honestidad comercial como un valor fundamental en la publicidad, por eso, traslado aquí los principales argumentos del citado artículo, que empieza diciendo:
"Noté que cuando me tomaba ciertas libertades creativas, las campañas no funcionaban tan bien como cuando eran claras y con una verdad transparente, así descubrí que":
- Las "verdades más valiosas" vinieron de los empleados en primera linea, los cuales podían conocer lo que el público sentía y como resonaba en ellos (el mensaje).
- Los directores de marketing podía dar información cuantitativa y cualitativa, pero les costaba traducir eso en una dirección emocional consistente.
- La simplicidad en el mensaje, basado en la verdad, era lo que mejor funcionaba.
- La verdad, bien adornada, es una buena técnica. Sumando estilo y verdad se consiguen buenos resultados.
- El griterío y exigir la atención del consumidor provocan que el oyente apague la radio.
- Si suena como Mi****, probablente sea Mi****
En definitiva, la honestidad tiene premio. La mentira puede conseguir clientes a corto plazo, pero a la larga, sólo los productos que dicen la verdad mantienen la confianza del consumidor.
Comentarios
Gracias por recordármelo.
Saludos.