Ir al contenido principal

Comunicación e Ideas Creativas

Hace muchos años, cuando decidimos ponerle este nombre a la agencia, teníamos muy claro el porqué. Es cierto que nuestra sólida creencia en el poder de la marca nos hizo convertir esa denominación social en la abreviatura COM&IC, pero no por ello renegamos del origen, porque básicamente, esa es nuestra filosofía de trabajo, de negocio y de agencia.

El marketing cuenta cada día con más y más armas y especialistas. Desde la publicidad gráfica más tradicional a la guerrilla, el Buzz ...

Etiquetas y palabros, la vieja costumbre de usar términos en inglés...el truco de algún listo visionario para destacar y hacerse consultor en una técnica determinada, son muchas las razones para explicar esta situación, pero que no compartimos.

Porque en COM&IC, tenemos una visión mucho más global de el asunto. Al final, todo se reduce a dos verdades:

  • Alguien tiene algo que contar (generalmente para vender o venderse).
  • Alguien necesita una idea original.


El cómo y cuándo es secundario. Tan secundario como que por eso existen los planes de medios, porque casi nunca existe una "vía única".

Podremos discutir cuál es el medio más adecuado para comunicar algo...podremos discutir si hace falta una idea más emotiva o denotativa...pero no la esencia del problema-solución.

Ahora bien, esa manía por etiquetar las cosas (muy marketiniana, por cierto) nos plantea un problema de definición, ya que para definir nuestra actividad en COM&IC y por lo que he explicado, me gusta emplear el término Comunicación, y sin embargo, necesito decir que somos una "Agencia de Publicidad" que es algo más génerico, ya que las agencias de RR.PP. se han "apropiado" del término "Agencia de Comunicación"...cuando sólo utilizan una forma de comunicación...un lío, vaya.

Creo que deberé consultar con algún especialista...je.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...