Hace muchos años, cuando decidimos ponerle este nombre a la agencia, teníamos muy claro el porqué. Es cierto que nuestra sólida creencia en el poder de la marca nos hizo convertir esa denominación social en la abreviatura COM&IC, pero no por ello renegamos del origen, porque básicamente, esa es nuestra filosofía de trabajo, de negocio y de agencia.
El marketing cuenta cada día con más y más armas y especialistas. Desde la publicidad gráfica más tradicional a la guerrilla, el Buzz ...
Etiquetas y palabros, la vieja costumbre de usar términos en inglés...el truco de algún listo visionario para destacar y hacerse consultor en una técnica determinada, son muchas las razones para explicar esta situación, pero que no compartimos.
Porque en COM&IC, tenemos una visión mucho más global de el asunto. Al final, todo se reduce a dos verdades:
El cómo y cuándo es secundario. Tan secundario como que por eso existen los planes de medios, porque casi nunca existe una "vía única".
Podremos discutir cuál es el medio más adecuado para comunicar algo...podremos discutir si hace falta una idea más emotiva o denotativa...pero no la esencia del problema-solución.
Ahora bien, esa manía por etiquetar las cosas (muy marketiniana, por cierto) nos plantea un problema de definición, ya que para definir nuestra actividad en COM&IC y por lo que he explicado, me gusta emplear el término Comunicación, y sin embargo, necesito decir que somos una "Agencia de Publicidad" que es algo más génerico, ya que las agencias de RR.PP. se han "apropiado" del término "Agencia de Comunicación"...cuando sólo utilizan una forma de comunicación...un lío, vaya.
Creo que deberé consultar con algún especialista...je.
El marketing cuenta cada día con más y más armas y especialistas. Desde la publicidad gráfica más tradicional a la guerrilla, el Buzz ...
Etiquetas y palabros, la vieja costumbre de usar términos en inglés...el truco de algún listo visionario para destacar y hacerse consultor en una técnica determinada, son muchas las razones para explicar esta situación, pero que no compartimos.
Porque en COM&IC, tenemos una visión mucho más global de el asunto. Al final, todo se reduce a dos verdades:
- Alguien tiene algo que contar (generalmente para vender o venderse).
- Alguien necesita una idea original.
El cómo y cuándo es secundario. Tan secundario como que por eso existen los planes de medios, porque casi nunca existe una "vía única".
Podremos discutir cuál es el medio más adecuado para comunicar algo...podremos discutir si hace falta una idea más emotiva o denotativa...pero no la esencia del problema-solución.
Ahora bien, esa manía por etiquetar las cosas (muy marketiniana, por cierto) nos plantea un problema de definición, ya que para definir nuestra actividad en COM&IC y por lo que he explicado, me gusta emplear el término Comunicación, y sin embargo, necesito decir que somos una "Agencia de Publicidad" que es algo más génerico, ya que las agencias de RR.PP. se han "apropiado" del término "Agencia de Comunicación"...cuando sólo utilizan una forma de comunicación...un lío, vaya.
Creo que deberé consultar con algún especialista...je.
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