Ir al contenido principal

Guerrilla de lujo para los Simpson


Para la promoción de la película de Los Simpson, han desarrollado una acción de guerrilla bastante espectacular utilizando al máximo los recursos de los Mupis. Tengo dudas sobre si llamar a esto "guerrilla" porque si bien es una acción poco convencional que "sale al encuentro" del público utilizando el medio de forma original, el auténtico marketing de guerrilla quizá sea algo un poco más modesto.

En cualquier caso, una propuesta de "outdoor" interesante...

Comentarios

Joan Martín ha dicho que…
En mi opinión, los Simpson la pelicula, están tirando por el lado fácil. He podido ver alguna que otra acción promocional y se basan en camiones con los personajes, Mupis como este, y todo de acciones bastante trilladas.

Creo que es poco original.
Javier Cerezo ha dicho que…
creo que para promocionar han hecho todo lo habido y por haber en el mundo, se trata de una campaña 360 en toda regla, sólo ver la cantidad de soportes en los que han aparecido es una barbaridad aquí tenéis una muestra, y otra, y otra, jejeje que conste que esto es sólo una pequeña muestra

Un saludo
naranjito ha dicho que…
si vives en Madrid, atento a ciertos autobuses de Madrid Visión con el Homer detrás y la particular "rosquilla" en la rueda.

Si puedo, luego meto fotos en mi blog.

http://sindicatonegativo.blogspot.com

Saludos
Juan Sánchez ha dicho que…
Estoy contigo Javito, ejemplo claro de 360... aunque yo creo que se están pasando un poco, lo que hace pensar que la peli tiene que un brodio enorme, no?

En todo caso, comparto la idea de Joan, puesto que la acción no es para nada original (Y bueno llamarle Guerilla???)... Han hecho mejores cosas

Un saludo a los Apasionados del Marketing...
Hey...¿y las vacaciones?..jejeje...muchas gracias Joan, javito, Alf y Pasión..." por vuestras aportaciones.

Me encanta el debate...sobre todo en estos momentos en los que mi capacidad ya está bajo mínimos, se agradece vuestra participación enormemente.

En serio, como siempre, esta es vuestra casa.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...