Ir al contenido principal

Cómo se hace un spot de tv (Prólogo)


Como os hemos contado, la semana pasada desatendimos el blog por encontrarnos sumidos en un enorme "apretón" de trabajo, que no atasco. Para ofrecer el servicio al que tenemos acostumbrados a nuestros clientes, tuvimos que reducir lo no estrictamente imprescindible, pero os prometimos contaros después cómo habían salido las cosas.

El concierto de Wendy del pasado sábado ya está mejor narrado por ella misma en su blog, así que podéis verlo allí si queréis.

El otro gran hito fue la grabación de un spot para tv. Y como en comicpublicidad siempre tratamos de hablar sobre todo para el público general más que para el profesional (sin que nos olvidemos de ellos, compañeros), pues vamos a realizar una experiencia que creo os gustará a muchos...


Vamos a contar cómo hacemos un spot.

No lo llamaré "cómo se hace" porque no queremos decir que así se hagan las cosas. Como siempre, os daremos nuestro personal punto de vista, que puede ser diferente a cómo lo harían otros profesionales.

Así, que a partir de mañana, cada día, un nuevo capítulo de cómo se gesta, planifica, desarrolla y ejecuta un anuncio para tv.

Esperemos que os guste, pero no será hoy, será...después de la publicidad!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
buenas...

jejej ese después de la publicidad. Me parece una buena idea, a los estudiantes nos va a venir muy bien ver como "tendremos que hacer las cosas en el futuro".
Así que estaré atenta a los próximos capítulos ;)

un saludo
Juan Sánchez ha dicho que…
Sinceramente gracias, sera curioso... además así de paso consigues lectores fieles, que esperen a cada capítulo nuevo, ejejejej...

Bueno yo quedo fidelizado...

Un saludo a los Apasionados del Marketing...
Gracias roo y apasionados del marketing..esta noche, la primera entrega.

Me apetece mucho el experimento, creo que no se ha hecho nunca...hay que innovar y demostrar creatividad, y para eso están los blogs corporativos, no?

Nos vemos por aquí. Gracias otra vez.
mr. akamu ha dicho que…
comic, tenía mucho tiempo sin leerlos... saludos.

espero que esa filmación de para mucho cotilleo, porque mis preguntas sobre el how know habrá y las comparativas de si es igual que acá en mexicolandia.
Hola akamu...si, ya hacía tiempo...pero aquí te esperábamos.

Por supuesto, admitimos todo tipo de preguntas al respecto. así será más divertido.

saludos!
J.
Anónimo ha dicho que…
Me encanta la iniciativa, sobre todo pra saber como trabajáis sobre el terreno.

Os seguiré muy de cerca.
SALUDOS.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...