EL BRIEFING.
Lo primero que hay que hacer antes de cualquier campaña, es un buen briefing. En este caso, resumido, era así:
Próximo capítulo: El Copy Strategy
Lo primero que hay que hacer antes de cualquier campaña, es un buen briefing. En este caso, resumido, era así:
Antecedentes:
El cliente es una nueva cadena de ópticas con una rápida expansión por todo el territorio nacional.
Objetivos de Marketing:
Lanzamiento de una nueva marca con la máxima cobertura posible y notoriedad.
Estrategia de medios:
Además de prensa, radio y material punto de venta, se plantea la utilización de medios audiovisuales por ser los que logran el mayor índice de comprensión y recuerdo del mensaje y los que más rápidamente posicionan un producto.
La televisión además aporta un prestigio y credibilidad superior a otros medios.
En el caso que nos ocupa, dado que el nombre de la marca incluye símbolos y palabras en otro idioma, el audiovisual ayudará a la identificación del logotipo con su reproducción fonética.
Estrategia de comunicación:
El mensaje debe transmitir la idea central de la compañía, reflejado en su claim: "La óptica que buscas, muy cerca de ti"
El tono de la comunicación será cercano, con utilización del humor para lograr una mayor notoriedad y empatía emocional con el público.
Próximo capítulo: El Copy Strategy
Comentarios
(Oye que casi cojo el lápiz y me pongo al tema... :-D)
A TODOS: 14 DE JULIO. RINCON DEL ARTE NUEVO.(Madrid) CONCIERTO DE 3 DE NOVIEMBRE. NO OS LO PERDÁIS.
Admito críticas y sugerencias, como siempre.
Lanzamiento de una nueva marca con la máxima cobertura posible y notoriedad.
Este si que es un objetivo claro... ¿dónde qued aquello de que una propuesta para que sea un objetivo ha de ser claro, medible, alcanzable, tener un horizonte temporal, etc.? ¿Como saber si hemos cumplido el objetivo de alcanzar la mayor notoriedad posible?
Un saludo y enhorabuena por este interesante ciclo que comienzas de posts sobre como rodar un spot.
No puedo esperar al Lunes para leer la segunda parte. Hasta los apuntes de la facultad he puesto encima de la mesa :-D A REFRESCAR TOCA!!
¿Lo lograremos nosotros?....glup.
Claro que podían haber optado por una oferta concreta de producto, pero había razones, que tampoco vamos a desvelar aquí porque forman parte del secreto profesional. Lo que estamos contando es, en primer lugar, propiedad intelectual de la agencia, y en segundo lugar, si eres profesional o competencia suya, no es muy difícil de averiguar cuando se emita la campaña.
Gracias por tu feliciotación, viniendo de tí un halago.
No creas que no me da reparo exponer el trabajo, poque seguro que hay quein lo criticará duramente, pero si soy capza de defenderlo ante el cliente, he de ser capaz de hacerlo en público...es como presentarse al festival de San Sebastián, pero a lo bestia..jjajaja.
Seguimos...