Justo después de escribir sobre la generación del 67, leo en Advertising Age una reflexión de Noelle Weaver sobre el poder de los más jóvenes, en un post que bajo el título "Tu próximo cliente, el hijo del jefe" empieza así:
A partir de ahí, habla de cómo chavales de 12 y 15 años están presentando proyectos en Microsoft...
Algo parecido lo he vivido sólo en los tiempos en que empezaba el mercado de internet en España. No había una "vara de medir" a la hora de realizar una web, y lo mismo podías dar con una consultora de altos vuelos que con el hijo del jefe, que sabía hacer páginas web porque en palabras de su padre (que era quien soltaba el dinero al final) "es un chaval muy listo y se le da muy bien"...
Ahora, algunas de las más innovadoras herramientas de marketing tienen su origen en "cosas de críos", como MSN , MySpace o SecondLife ...pero eso sólo es posible si los que están arriba, la generación dirigente de los que hablábamos ayer, son capaces de mantener la misma onda y tomarse en serio estos fenómenos. Y prueba de que lo son es que servicios 100% web como los portales de búsqueda de pareja son preferentemente usados por mayores de 35 años...para los que internet es tan cotidiano como para un chaval.
Creo que la lucha por el relevo generacional será muy reñida...
"Quizá hayas oído la siguiente historia: Un lunes por la mañana el CEO de una empresa le pide al director de marketing que investigue una web o una tecnología móvil que descubrió el fin de semana..."Seguro! ¿Cómo lo has descubierto?..y el CEO responde: Me lo enseñó mi hijo"
A partir de ahí, habla de cómo chavales de 12 y 15 años están presentando proyectos en Microsoft...
Algo parecido lo he vivido sólo en los tiempos en que empezaba el mercado de internet en España. No había una "vara de medir" a la hora de realizar una web, y lo mismo podías dar con una consultora de altos vuelos que con el hijo del jefe, que sabía hacer páginas web porque en palabras de su padre (que era quien soltaba el dinero al final) "es un chaval muy listo y se le da muy bien"...
Ahora, algunas de las más innovadoras herramientas de marketing tienen su origen en "cosas de críos", como MSN , MySpace o SecondLife ...pero eso sólo es posible si los que están arriba, la generación dirigente de los que hablábamos ayer, son capaces de mantener la misma onda y tomarse en serio estos fenómenos. Y prueba de que lo son es que servicios 100% web como los portales de búsqueda de pareja son preferentemente usados por mayores de 35 años...para los que internet es tan cotidiano como para un chaval.
Creo que la lucha por el relevo generacional será muy reñida...
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