Ir al contenido principal

Los dirigentes del futuro

Justo después de escribir sobre la generación del 67, leo en Advertising Age una reflexión de Noelle Weaver sobre el poder de los más jóvenes, en un post que bajo el título "Tu próximo cliente, el hijo del jefe" empieza así:

"Quizá hayas oído la siguiente historia: Un lunes por la mañana el CEO de una empresa le pide al director de marketing que investigue una web o una tecnología móvil que descubrió el fin de semana..."Seguro! ¿Cómo lo has descubierto?..y el CEO responde: Me lo enseñó mi hijo"


A partir de ahí, habla de cómo chavales de 12 y 15 años están presentando proyectos en Microsoft...

Algo parecido lo he vivido sólo en los tiempos en que empezaba el mercado de internet en España. No había una "vara de medir" a la hora de realizar una web, y lo mismo podías dar con una consultora de altos vuelos que con el hijo del jefe, que sabía hacer páginas web porque en palabras de su padre (que era quien soltaba el dinero al final) "es un chaval muy listo y se le da muy bien"...

Ahora, algunas de las más innovadoras herramientas de marketing tienen su origen en "cosas de críos", como MSN , MySpace o SecondLife ...pero eso sólo es posible si los que están arriba, la generación dirigente de los que hablábamos ayer, son capaces de mantener la misma onda y tomarse en serio estos fenómenos. Y prueba de que lo son es que servicios 100% web como los portales de búsqueda de pareja son preferentemente usados por mayores de 35 años...para los que internet es tan cotidiano como para un chaval.

Creo que la lucha por el relevo generacional será muy reñida...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...