Ir al contenido principal

Ir de compras

"Coca Cola adquirirá la empresa de bebidas energéticas Energy Brands, más conocida como 'Glacéau', por 4.100 millones de dólares en efectivo (3.051,1 millones de euros), en lo que constituye la mayor compra de su historia, Buscando ampliar su cartera de bebidas no carbonatadas debido a la rápida desaceleración de sus ventas de refrescos en su mercado doméstico".

Lo que más me gusta de esta noticia de El Mundo es cuando dice: "en efectivo", me imagino al señor Coca Cola en una mesa diciendo...Cuatromil noventa y nueve y...cuatro mil cien!, me lo quedo.

El trasfondo de este tema, es ver cómo cuando un mercado está más que maduro, las grandes corporaciones son capaces de generar nuevos productos para seguir aumentando sus ventas. Y cómo sigue siendo posible crear algo nuevo y venderlo a alguien mayor más adelante. La iniciativa e imaginación sigue siendo rentable.

Mientras en los países más pobres no es posible encontrar más de dos variedades de Coca Cola (Clásica y Light), en los superdesarrollados es necesario lanzar bebidas de nueva generación para seguir ganando cuotas de mercado. Apostaría que en vuestras neveras hay más de dos tipos de latas de refrescos y que fácilmente cada miembro de la familia compra su variedad preferida (Normal, Sin cafeina, Light, Zero...) por no decir que seguramente al lado está la bebida isotónica, el té frío de sabores y propiedades anti-oxidantes, la leche de soja y/o enríquecida en calcio...

Comentarios

Holden ha dicho que…
A mí lo que me gustaría saber es la diferencia entre cola-cola Light y Zero. Un dia en el super miré los ingredientes de ambas y ponía lo mismo. No será que es lo mismo pero con una etiqueta y un anuncio propio para que la gente que tenía la coca-cola un poco olvidada vuelva a comprarla pensando que es algo nuevo y diferente? En casa tomamos todos light porque mi madre es diabética y a los demás nos da igual.
En lo de la leche has acertado, una soja y una de vaca. Y se llevan muy bien, aunque conozco fanáticos que aseguran que una pareja mixta vegatariano-carnívora no puede funcionar. Lo que hay que oir...
Hola Holden, si pones "Zero" en el buscador del blog, aparece un artículo sobre el producto que tal ve te aclare algo.

¿recuerdas en Egipto cómo no había tanta variedad? Esa es la diferencia entre un mercado y otro...aquí tenemos tanto dinero para gastar que no paran de inventar productos para que nos los gastemos, y allí bastante que tienen agua embotellada en algunos sitios (o rellenada, verdad?)...

Un saludo.
Holden ha dicho que…
Y tanto, miedo daba por allí hasta el agua embotellada. Y más muestras de diferencia: aquí casi tienes que besarle el culo al camarero para que no escupa en tu comida, allí se peleaban a golpes por un centímetro de terraza entre bar y bar! X-DDD

Interesante lo del porqué de zero! (ya decía yo que olía a marketing X-D)...pero el trailer no lo he podido ver. Lástima, prometía.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con