"Coca Cola adquirirá la empresa de bebidas energéticas Energy Brands, más conocida como 'Glacéau', por 4.100 millones de dólares en efectivo (3.051,1 millones de euros), en lo que constituye la mayor compra de su historia, Buscando ampliar su cartera de bebidas no carbonatadas debido a la rápida desaceleración de sus ventas de refrescos en su mercado doméstico".
Lo que más me gusta de esta noticia de El Mundo es cuando dice: "en efectivo", me imagino al señor Coca Cola en una mesa diciendo...Cuatromil noventa y nueve y...cuatro mil cien!, me lo quedo.
El trasfondo de este tema, es ver cómo cuando un mercado está más que maduro, las grandes corporaciones son capaces de generar nuevos productos para seguir aumentando sus ventas. Y cómo sigue siendo posible crear algo nuevo y venderlo a alguien mayor más adelante. La iniciativa e imaginación sigue siendo rentable.
Mientras en los países más pobres no es posible encontrar más de dos variedades de Coca Cola (Clásica y Light), en los superdesarrollados es necesario lanzar bebidas de nueva generación para seguir ganando cuotas de mercado. Apostaría que en vuestras neveras hay más de dos tipos de latas de refrescos y que fácilmente cada miembro de la familia compra su variedad preferida (Normal, Sin cafeina, Light, Zero...) por no decir que seguramente al lado está la bebida isotónica, el té frío de sabores y propiedades anti-oxidantes, la leche de soja y/o enríquecida en calcio...
Lo que más me gusta de esta noticia de El Mundo es cuando dice: "en efectivo", me imagino al señor Coca Cola en una mesa diciendo...Cuatromil noventa y nueve y...cuatro mil cien!, me lo quedo.
El trasfondo de este tema, es ver cómo cuando un mercado está más que maduro, las grandes corporaciones son capaces de generar nuevos productos para seguir aumentando sus ventas. Y cómo sigue siendo posible crear algo nuevo y venderlo a alguien mayor más adelante. La iniciativa e imaginación sigue siendo rentable.
Mientras en los países más pobres no es posible encontrar más de dos variedades de Coca Cola (Clásica y Light), en los superdesarrollados es necesario lanzar bebidas de nueva generación para seguir ganando cuotas de mercado. Apostaría que en vuestras neveras hay más de dos tipos de latas de refrescos y que fácilmente cada miembro de la familia compra su variedad preferida (Normal, Sin cafeina, Light, Zero...) por no decir que seguramente al lado está la bebida isotónica, el té frío de sabores y propiedades anti-oxidantes, la leche de soja y/o enríquecida en calcio...
Comentarios
En lo de la leche has acertado, una soja y una de vaca. Y se llevan muy bien, aunque conozco fanáticos que aseguran que una pareja mixta vegatariano-carnívora no puede funcionar. Lo que hay que oir...
¿recuerdas en Egipto cómo no había tanta variedad? Esa es la diferencia entre un mercado y otro...aquí tenemos tanto dinero para gastar que no paran de inventar productos para que nos los gastemos, y allí bastante que tienen agua embotellada en algunos sitios (o rellenada, verdad?)...
Un saludo.
Interesante lo del porqué de zero! (ya decía yo que olía a marketing X-D)...pero el trailer no lo he podido ver. Lástima, prometía.