Ir al contenido principal

Ir de compras

"Coca Cola adquirirá la empresa de bebidas energéticas Energy Brands, más conocida como 'Glacéau', por 4.100 millones de dólares en efectivo (3.051,1 millones de euros), en lo que constituye la mayor compra de su historia, Buscando ampliar su cartera de bebidas no carbonatadas debido a la rápida desaceleración de sus ventas de refrescos en su mercado doméstico".

Lo que más me gusta de esta noticia de El Mundo es cuando dice: "en efectivo", me imagino al señor Coca Cola en una mesa diciendo...Cuatromil noventa y nueve y...cuatro mil cien!, me lo quedo.

El trasfondo de este tema, es ver cómo cuando un mercado está más que maduro, las grandes corporaciones son capaces de generar nuevos productos para seguir aumentando sus ventas. Y cómo sigue siendo posible crear algo nuevo y venderlo a alguien mayor más adelante. La iniciativa e imaginación sigue siendo rentable.

Mientras en los países más pobres no es posible encontrar más de dos variedades de Coca Cola (Clásica y Light), en los superdesarrollados es necesario lanzar bebidas de nueva generación para seguir ganando cuotas de mercado. Apostaría que en vuestras neveras hay más de dos tipos de latas de refrescos y que fácilmente cada miembro de la familia compra su variedad preferida (Normal, Sin cafeina, Light, Zero...) por no decir que seguramente al lado está la bebida isotónica, el té frío de sabores y propiedades anti-oxidantes, la leche de soja y/o enríquecida en calcio...

Comentarios

Holden ha dicho que…
A mí lo que me gustaría saber es la diferencia entre cola-cola Light y Zero. Un dia en el super miré los ingredientes de ambas y ponía lo mismo. No será que es lo mismo pero con una etiqueta y un anuncio propio para que la gente que tenía la coca-cola un poco olvidada vuelva a comprarla pensando que es algo nuevo y diferente? En casa tomamos todos light porque mi madre es diabética y a los demás nos da igual.
En lo de la leche has acertado, una soja y una de vaca. Y se llevan muy bien, aunque conozco fanáticos que aseguran que una pareja mixta vegatariano-carnívora no puede funcionar. Lo que hay que oir...
Hola Holden, si pones "Zero" en el buscador del blog, aparece un artículo sobre el producto que tal ve te aclare algo.

¿recuerdas en Egipto cómo no había tanta variedad? Esa es la diferencia entre un mercado y otro...aquí tenemos tanto dinero para gastar que no paran de inventar productos para que nos los gastemos, y allí bastante que tienen agua embotellada en algunos sitios (o rellenada, verdad?)...

Un saludo.
Holden ha dicho que…
Y tanto, miedo daba por allí hasta el agua embotellada. Y más muestras de diferencia: aquí casi tienes que besarle el culo al camarero para que no escupa en tu comida, allí se peleaban a golpes por un centímetro de terraza entre bar y bar! X-DDD

Interesante lo del porqué de zero! (ya decía yo que olía a marketing X-D)...pero el trailer no lo he podido ver. Lástima, prometía.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...