Ir al contenido principal

El encanto de otro tiempo.


Me encanta ver comercio tradicional en las ciudades. Tengo una gran colección de fotos de tiendas que os iré mostrando poco a poco, en días como hoy, viernes de una semana con dos días hábiles en Madrid...

Esta imagen no es la mejor, pero tiene un sabor especial, y está al lado de nuestra oficina. Durará poco, supongo.

Se me ocurre una cosa....¿tienes fotos de tiendas con encanto? Súbelas a flickr o similar y envíanos el enlace para colgarlas...si quieres, claro.

Comentarios

mr. akamu ha dicho que…
una de las cosas de vivir en monterrey es que está progresando. algunas cosas son buenas, otras injustificables y unas más son un avance donde el encanto de otros tiempos ya no existen.

cuando cursaba la carrera y no quería tomar las primeras clases, me fugaba a desayunar a un mercadito. me encantaba poque se ubicaba en la parte centrica, llena de sus edificios, tráfico, "modernida'" y contrastaba con el aspecto del mercadito (que por cierto me evocaba a los mercaditos de veracruz: cálidos, ruidosos, pueblerinos, llenos de aroma y color).
ese mercado era mi refugio, podía comprarme ramos de flores a muy buen precio, whisky jack daniels sin impuestos, frutas y en especial, la comida; comida preparada por mujeres grandes, con sazón, estilo hogareño. sin embargo, el encanto de otros tiempos tuvo que dar paso al capricho de un gobierno, que lo derrumbó y es fecha que aún no construyen algo, mínimo un mc donald's para justificar.

jajajaja, saludos desde acá.
Hola Akamu.

Yo aún vivo en un barrio céntrico, donde puedo hacer mis compras en comercios tradicionales, acudir al mercado, saludar al de los periódicos...pero la cultura de los "Mall" y los comercios tipo franquicia, homogéneos e impresonales se impone por muchas razones.

Recuerdo cuando se inauguró el primer gran centro comercial de Madrid, "La Vaguada", que tenía el slogan de "Madrid 2" por sus pretensiones. Ahora hay medio centenar de grandes superficies que superan en muchos metros cuadrados aquel.

Gracias por tu vista y comentario, nos vemos.
Basterrak ha dicho que…
La verdad es que tienen su encanto, como dices.

A mí el poperismo no me hace mucha gracia pero en ocasiones alegra encontrarte con algo así.

PD: excepto cuando ves una tienda de artículos publicitarios y se puede leer: "Artículos de Propaganda" .... brrrr, qué miedo, jejeje.

Un saludo.
"Porpganda" qué miedo, brrr...je,je...si pones la palabra "popaganda" en el buscador del blog encontrarás un antiguo artículo al respecto.

saludos.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom