Al hilo del post de ayer, os presento este anuncio de la National Lottery que con el slogan "¿Y si te tocase a tí?" muestra cómo cambia la vida de alguien afortunado. Como si el dinero lo cambiase todo.
Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...
Comentarios
el diseño es muy divertido. además para vender servicios o pruductos relacionados directamente con el dinero, y las connotaciones negativas de éste, es necesario desmitificarlo y si no quitarle, por lo menos "rebajarle" la carga negativa.
En vez de sacar a un tío mega-forrao con la lotería te muestran este "reparto de felicidad".
Es genial el spot.
me alegra que te haya gustado.
Un saludo.
En las mismas circunstancias de todo lo demás, que es como deben hacerse las comparaciones para saber cómo influye determinado parámetro, quien tiene mucho dinero yo creo que sí que es más feliz que el que no tiene.
yo lo veo de otra forma:
El dinero no da la felicidad, pero la falta de él si puede privarte de ella.
Es cuestión de escala de valores. Las cosas que yo necesito para ser feliz no las puedo comprar. Por eso, ser más rico no me hará más feliz.
En cambio, si lo que necesito para ser feliz lo consigo, el dinero no me importará.
¿Pueden la cosas materiales hacernos feliz?...para mí, algunas cosas pueden hacerme la vida más fácil o cómoda pero tanto como más feliz...
Me encanta viajar. Si no tengo dinero no puedo hacerlo, pero si tengo dinero y no tengo la compañía deseada, no seré más feliz...prefiero por tanto tener la compañia adecuada y no viajar por falta de dinero. Y la compañía adecuada no se compra.
Vaya trabalenguas.
saludos,
J
¿Comorrl?? Pues entonces estamos diciendo lo mismo... Creo.
Yo parto de que la felicidad absoluta no existe. Nada por sí solo da la felicidad. Ni el dinero, ni la salud, ni el amor, ni el conocimiento. Yo, al menos, no he sido nunca absolutamente feliz, pero nunca nunca, y tampoco conozco a nadie en sus cabales que lo sea. Siempre hay un "pero". Pero esos "peros" los suavizas si tienes dinero. Por ejemplo, puedes viajar, puedes no preocuparte por pagar tu vivienda, puedes no sufrir demasiado por el temor a perder el trabajo, puedes acceder a mejores tratamientos sanitarios si te falta la salud, puedes tener más tiempo de ocio y diversión que te pueden ayudar a conocer gente y no sentirte solo. Puedes incluso decidir dejar el trabajo, porque no necesitas el sueldo, y dedicar tu vida a organizar una ONG o a montar un museo de arte que guste al público (porque no todos los deseos personales tienen porqué ser egoístas), y ser más feliz así.
Por supuesto que es muy posible que seas muy infeliz aunque tengas todo lo que he dicho arriba. Pero si además no tienes dinero para cubrir no ya las necesidades básicas, sino para vivir algo desahogado, lo tendrás mucho peor.
Yo no lo veo como escala de valores, sino como escala de necesidades y de libertad. El dinero no es lo más importante, pero ayuda mucho a cubrir las necesidades, a ser más libre y a alcanzar deseos, y todo eso contribuye a ser un poquito más feliz.
Me da la impresión de que resulta "políticamente incorrecto" decir de que el dinero nos parece importante. No sé... A mí me parece bastante obvio. El dinero da libertad, y la libertad da felicidad. Además, me parece hipócrita no verlo así. Díselo a los que no tienen nada de dinero y pasan penurias, a ver qué les parece...
Quien vive en la calle es infeliz por no tener dinero para comprarse un alquilar una casa.
Pero a partir de ahí...lo que yo necesito para ser feliz no pude comprarlo en su momento, y por mucho que pueda ganar, creo que tampoco lo podría comprar nunca. Insisto en el "yo". aunque me reservo los detalles.
El debate es muy largo y complejo, atañe a cuestiones de ética personal, modus vivendi y hasta religión. No soy filósofo, sólo me gusta despertar inquietudes y hacer que los demás se pregunten cosas...
WENDY
Gracias por compartir blog y sentimientos, Wendy.