Que lo más valioso para una empresa hoy en día es poseer una gran marca no es una novedad. Que para crear una gran marca, incluso una "Love Mark" hay que trabajar mucho tampoco.
Hay que cuidar mucho los detalles, y pensar realmente en los clientes. No sólo en las acciones de publicidad, si no en un concepto más amplio de lo que es comunicación.
COMUNICACIÓN con mayúsculas. Transmitir mensajes, conceptos...buscar entablar una relación casi íntima con el público. Contar cosas sin esperar una respuesta inmediata en forma de ventas.
Para eso, hace falta tiempo, dinero y voluntad.
Un buen ejemplo de esta filosofía la encontramos en la cerveza GUINNESS y su STOREHOUSE® es la principal atracción turística en Irlanda.
Un verdadero templo de la marca que han traslado en esencia a la web, y que además de mucha y buena información sobre el producto y la empresa,cuenta con un servicio muy interesante de ARCHIVO HISTORICO , al cuál se le puede solicitar información e imágenes sobre objetos de recuerdo, botellas o etiquetas ("memorabilia") y lo que nos interesa más, sus anuncios desde 1929.
Una interesante iniciativa que sin duda, dice mucho de su cultura de marca. Para comprobar hasta qué punto es cierto, hemos solicitado un par de anuncios a su servicio de documentación, y si responden, os lo contaremos.
ACTUALIZACIÓN: 7/2/07.
A las 13.13 hemos recibido el siguiente mail:
"Dear Carlos,
thank you for your request for information from the Guinness Archive at Guinness Storehouse.
The first ever Guinness advert was issued in February 1929. Please find attached a copy of the very first GUINNESS stout advert for your reference.
I am afraid that I do not have information regarding the date of the first GUINNESS advert in Spain. "
Kind regards,
Eibhlin Roche
Eficaces si que son, y aquí está el primer anuncio de Guiness:
Comentarios
El link al archivo historico de Guiness no funciona. Podrias arreglarlo por favor asi tb podemos ver como llegar al mismo.
Muchas gracias.
Saludos.
Laura
he cambiado el link por el actual. No se cual era el fallo.
Gracias por el aviso, y por leer un post de hace año y medio!
Un saludo.