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¿Diet Coke o Coke Zero?


Desde que salió al mercado Coca Cola Zero andamos preguntándonos cuál es el verdadero objetivo de Coca Cola para sacar una bebida prácticamente igual a la otra.

  1. Podía ser mejorar el sabor sin decir que han mejorado el producto, lo que sería como decir que no era tan bueno.
  2. Podía ser que lo Light estuviera prohibido en breve por la superministra de sanidad
  3. Podía ser rejuvenecer el mensaje y el público.

En "Five Blogs Before Lunch" parecen tener la respuesta:

El posicionamiento de Light (en USA, Diet) es para mujeres, mientras que Zero sería para hombres.


Se apoyan para defender este argumento en la nueva campaña de TV que rescata al famoso "macizo", en su versión inglesa conocido por "Hunk"

Aunque el nuevo personaje es más a la medida de los tiempos. Tiene 28 años y se llama Francois Xavier, y esta vez, en lugar de bajarse de la excavadora para tomarse una lata, es un técnico de ascensores que llega a rescatarlas...

El spot, recién estrenado en UK, puede verse aquí. (Aunque a mí me da error constante).

El spot original de 1990, está en YouTube.

P.D. Dedicado a ese público femenino que sé que nos lee...je,je.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí está el enlace al vídeo en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=l0O8t4zXQy8
Anónimo ha dicho que…
Creo que es un posicionamiento claro, aunque no lo dicen. Zero es una palabra ligada a los homosexuales, según tengo entendido. Dado que, en general, parece que cuidan más su cuerpo, el objetivo es claro, pero no lo dicen para ser "políticamente correctos".
Eva Sanagustín ha dicho que…
Pues yo no lo veía tan claro como Enrique, gracias por la nueva perspectiva!
Saludos,
Gracias por el enlace Inma. La verdad es que no he tenido tiempo de buscarlo yo mismo en YouTube, y el post se escribió demasiado deprisa para mi gusto...menos mal que estáis ahí!

Hola Enríque, iba a darte las gracias y debatir en el B&B pero no ha podido ser, el trabajo nos come...No sabia que la palabra "Zero" esté asociada a los homosexuales, lo investigaré...

Eva, un placer verte por aquí, como siempre...
Anónimo ha dicho que…
Yo siempre la he relacionado con consumidores hombres, no necesariamente homosexuales. Porque la Light, como ya tiene años y hace años se suponía que sólo tenían que cuidar su peso las mujeres, quizás pensaron que tenía colgado el sambenito de ser bebida para mujeres, y los hombres se "cortaban" y no la pedían.

La Zero, con el bote negro y la estética masculina de la publicidad, me parece más enfocada a hombres. Independiente de si su sabor se parece más a la Coca Cola normal o no.
Hola bea,

como siempre, demuestras ser observadora.

Parece por tanto que no lo han hecho mal. por algo son Coca Cola...
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos,

Varios apuntes:

La superministra no creo que tenga la culpa, aunque si es cierto que hay una tendencia en lugares mas alla de Spain, donde lo Light-Diet,tiene malas asociaciones con la salud, sobretodo al Diet Coke, y tal vez por ahi vayan los tiros de Coca Cola.

Enrique, afirmas que Zero, es una palabra ligada al mund gay; si, lo puede ser en españa pero resutla que zero en inglés es cero... podria significar cero calorias???? No se...

Finalmente, decir que conozco la campaña para Coke Zero, en diferentes y el posicionamiento varia mucho entre ellos: UK, US, Australia y España, quiza los mas parecidos sean los de US y España, y es que el poscionamiento va en funcion del producto, pero tambien de las necesidades y tendencias del mercado.

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