Desde que salió al mercado Coca Cola Zero andamos preguntándonos cuál es el verdadero objetivo de Coca Cola para sacar una bebida prácticamente igual a la otra.
- Podía ser mejorar el sabor sin decir que han mejorado el producto, lo que sería como decir que no era tan bueno.
- Podía ser que lo Light estuviera prohibido en breve por la superministra de sanidad
- Podía ser rejuvenecer el mensaje y el público.
En "Five Blogs Before Lunch" parecen tener la respuesta:
El posicionamiento de Light (en USA, Diet) es para mujeres, mientras que Zero sería para hombres.
Se apoyan para defender este argumento en la nueva campaña de TV que rescata al famoso "macizo", en su versión inglesa conocido por "Hunk"
Aunque el nuevo personaje es más a la medida de los tiempos. Tiene 28 años y se llama Francois Xavier, y esta vez, en lugar de bajarse de la excavadora para tomarse una lata, es un técnico de ascensores que llega a rescatarlas...
El spot, recién estrenado en UK, puede verse aquí. (Aunque a mí me da error constante).
El spot original de 1990, está en YouTube.
P.D. Dedicado a ese público femenino que sé que nos lee...je,je.
Comentarios
Saludos,
Hola Enríque, iba a darte las gracias y debatir en el B&B pero no ha podido ser, el trabajo nos come...No sabia que la palabra "Zero" esté asociada a los homosexuales, lo investigaré...
Eva, un placer verte por aquí, como siempre...
La Zero, con el bote negro y la estética masculina de la publicidad, me parece más enfocada a hombres. Independiente de si su sabor se parece más a la Coca Cola normal o no.
como siempre, demuestras ser observadora.
Parece por tanto que no lo han hecho mal. por algo son Coca Cola...
Varios apuntes:
La superministra no creo que tenga la culpa, aunque si es cierto que hay una tendencia en lugares mas alla de Spain, donde lo Light-Diet,tiene malas asociaciones con la salud, sobretodo al Diet Coke, y tal vez por ahi vayan los tiros de Coca Cola.
Enrique, afirmas que Zero, es una palabra ligada al mund gay; si, lo puede ser en españa pero resutla que zero en inglés es cero... podria significar cero calorias???? No se...
Finalmente, decir que conozco la campaña para Coke Zero, en diferentes y el posicionamiento varia mucho entre ellos: UK, US, Australia y España, quiza los mas parecidos sean los de US y España, y es que el poscionamiento va en funcion del producto, pero tambien de las necesidades y tendencias del mercado.