Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en
El blog de José Carlos León Delgado. Desde 2005, comentarios sobre publicidad, marketing, diseño y comunicación.
Comentarios
Ya se que hay gente quen odia la navidad, pero si alguien os desea felicidad, no importa el motivo ni la sinceridad de sus palabras.
Ojalá se cumpla.
Yo, por mi parte, os lo deseo a todos.
No os vayáis muy lejos, y sobre todo, volved. Sois importantes para alguien.
También os deseo a todos unas tranquilas fiestas, y un 2007 movidito. Y Comic siga compartiendo con nosotros sus opiniones y análisis a través del blog, para que sigamos aprendiendo.
Muchos besitos.
Yo tambien os deseo un 2007 repletito de cosas buenas, y unas Fiestas muy especiales.
El 7 ese no le llevo. Otro año de salud, paz y trabajo.... más trabajo.
Y como dicen que el dinero "no" trae la felicidad, seguiremos buscando por otro lado...jejeje.
Un besazo.
Creatividad y felicidad para todos, con 7 o sin él...