Ir al contenido principal

Publicidad: ¡Maten al mensajero!


Esto ya empieza a ser ridículo. Prohiben la publicidad del alcohol, del tabaco, las modelos delgadas...y ahora van a por la publicidad de Hamburguesas.

Según cuenta 20 minutos el Ministerio de Sanidad pide la retirada de la campaña de Burguer King XXL.

Los argumentos que esgrimen son que incumple el compromiso de no incentivar el consumo de raciones gigantes, dentro del marco de la "Estrategia NAOS" de prevención de la obesidad.

Por lo visto, cada hamburguesa "XXL" aporta 971 calorías (casi el 50% de las necesidades diarias de un adolescente) y 25 grs. de grasas saturadas por unidad, es decir un 38,7% frente al 10% recomendado para personas sanas.

Y digo yo: si tan peligrosas son para la salud, ¿por qué no prohiben las hamburguesas?.

Es más fácil matar al cartero. La publicidad no cae bien y es un blanco fácil. ¿Y si prohibiéramos los periódicos por las declaraciones del ministro de turno?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y la publicidad de las patatas fritas porque tienen mucha sal, y la del chocolate porque tienen mucha grasa y azúcar, o, ¡mejor!, la de los coches porque hay accidentes de tráfico.

Yo creo que, en realidad, deberían anunciar que hay que comerse DOS hamburguesas XXL de una panzada, y así ya tienes 971x2=1942 calorías, o sea, prácticamente lo que necesitas al día. Llegas a casa y a dormir. Nada más. Puestos a decir estupideces y a poner en duda el sentido de las responsabilidad de la gente...

Si es que entre que algunos son tontitos, otros se lo hacen, y nos quieren hacer creer que lo somos, al final, ya verás...

Lo siento, pero es que los temas alimentarios cada día me sacan más de quicio... Se oye cada bobada y sale cada listillo...
Hola bea,

estoy totalmente de acuerdo contigo.

Ahora también han pedido la retirada de un anuncio de pizza porque el niño se la come entera. ¡Vaya! todas las madres diciendo a sus hijos que se acaben la comida y ahora no se puede.

La verdad es que no me gustan mucho las hamburguesas industriales, pero sabiendo que con una me alimento para casi todo el día, me tomaré una esta semana, que tengo mucho trabajo y poco tiempo. XD

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...