"El Futuro no existe, el presente es pasado: ¡Viva el recuerdo!"
Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...
Comentarios
"Por la huella (digito: uña o dedo, para los más puritas) se reconoce al león... siempre con el máximo de los honores, aquí y ahora"
Ante un manifiesto Post-Romántico tan tajante y temporal, me acordé de una frase en latín, directa y eterna.
Siempre lo he creido:
"Somos lo que sentimos, pero nos reconocen por lo que somos capaces de expresar".
En cuanto a reconocer al león pues eso... León.
Un placer.
Bueno, una pequeña acalaración, que no debería: mi apellido es León.
El manifiesto Post-romántico fué el resultado de un grupo de adolescentes que en los años ochenta, en los tiempos de la movida y el diseño, crearon una revista literaria bajo un denominador común: el movimiento post-romántico.
Ese movimiento reivindicaba la necesidad vital del recuerdo, entendido como nostalgia y decadencia, para sentirse realmente vivo.
El futuro no existe, aún no ha llegado y es inútil perder el tiempo esperándolo.
El presente es pasado. Cada segundo que vivimos se convierte en pasado de forma instantánea, siendo imposible atraparlo.
Por eso, lo mejor es revivir las experiencias, dulces o amargas, una y otra vez.
Su ideal artístico era el Romanticismo del siglo XVIII-XIX, y como en aquella época la corriente "cool" era el Post-modernismo, pues aquel grupo trató de lanzar el nuevo "itsmo"propio del fin de siglo.
P.S.
Entre aquellos jóvenes idealistas me encontraba, efectivamente, yo. Que tiempos aquellos...