perfumerías Bodybell
Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...
Comentarios
Te echabamos de menos. Te fuiste de puente y ya pensaba que no volverías...
Por favor, no tardes tanto en participar, ya sabes que apreciamos tu opinión.
Saludos!
No he opinado pero leo y aprendo mucho de lo que explicas, tú y otros profesionales que aparecen por aquí de vez en cuando. Que yo no soy profesional. También he visto las fotos de la reunión de bloggers.
Lo mejor sin duda es cuando hablan otros profesionales, yo no creo ser capaz de enseñar nada, sólo me divierte opinar.
Pues de vez en cuando sí hola para que sepa que sigues ahí.
Gracias beatriz.
Para no perder las sanas costumbres de las propuestas que os hacía, ¿qué tal si analizáis qué elementos caracterizan la reciente campaña del Santander con los Fondos Anticipación (la niña disfrazada de Blancanieves que sabe que la manzana está envenenada)? ¿Os parece efectiva? ¿Relacionada con el mensaje?
Como siempre, espero vuestro post!
¡Tú siempre poniendo deberes y retos difíciles!
Analizaré la campaña que dices, sólo la he visto de pasadas, pero a priori, el concepto parece bueno.
Gracias por volver, espero que estés recuperada de tu mano.
Como es habitual, cuando alguien me pregunta algo que no sé investigo un poco, y el resultado es el siguiente:
•Juteco, se fundó en 1975, tiene 82 tiendas en Madrid, Barcelona y Alicante.
•Bodybell, fundada en 1976, con 134 tiendas en Andalucía, Asturias, Castilla León, Castilla La Mancha, Cantabria, Galicia,La Rioja, Madrid, Comunidad Valenciana.
Como estamos en 2006, esto significa que Bodybell podría haber celebrado perfectamente su 30 aniversario, ya que Juteco está en su 31º.
Además, es extraño una campaña "defensiva" cuando eres el líder, y Bodybell con los datos en la mano, es más lider que Juteco.
Así que esto es realmente extraño.
Está el caso de loos hipermercados. Carrefour, Alcampo e Hipercor celebran todos los años el aniversario con una promoción de ventas, pero ya es una tradición, como la "vuelta al cole" o la "campaña de reyes".
Saludos.