Ir al contenido principal

En Defensa de la Buena Publicidad



Aunque en este blog seamos tan críticos con algunos ejemplos de publicidad, ni mucho menos estamos en contra de la misma. Al contrario, comicpublicidad es el medio de expresión e intercambio de opiniones de la agencia COM&IC, es decir, que vivimos de comunicar y ayudar a vender a los demás, entre otras cosas.

Lo que sí creemos es que no vale todo, que la publicidad debe ser honesta, debe cumplir una misión principal de información y hay que hacer las cosas lo mejor posible de acuerdo a cada presupuesto.

Por eso, al ver esta campaña de BDDP&Fils, no nos queda más remedio que quitarnos el sombrero y aplaudir. Sin duda, sus mensajes valdrían como slogan de nuestro blog:

(Copy 1: "La buena publicidad no siempre vende más que la mala, pero al menos, es buena")
(Copy 2: "En publicidad, ¿qué lavan mejor los detergentes: el blanco, el color o los cerebros?)

(Slogan: "No hay nada malo en la publicidad si es buena")
ACTUALIZACIÓN 25.7.06. 14,15 H.: Gracias al comentario de Eva, me doy cuenta que nos hemos dejado una pieza sin comentar, y que también es muy buena, sobre todo por la relación entre creatividad y eficacia. Gracias Eva.
"¿Por qué vemos tantos anuncios malos? Porque como son malos necesitan repetirlos muchas veces"



Vía Ads Of The World.

Comentarios

Eva Sanagustín ha dicho que…
Vaya, a el que más me ha llamado la atención es el que no poneís: "Why do we see so many bad ads? Because, since they're bad they need to be repeated often".
Saludos,
Hola Eva, como siempre, ayudandonos a mejorar...Gracias!

Verás que hemos actualizado el post con tu comentario.


Por cierto, tu blog está en mi Bloglines ;)
Eva Sanagustín ha dicho que…
Como tengo el Bloglines ordenado alfabéticamente, vi primero el suyo y me inspiró el post. Luego al seguir leyendo y encontrarme con el vuestro... pues no pude evitar comentarlo (pero no quería ser puñetera, en serio).

En cualquier gracias por la consideración! :D

Saludos,
Hola Eva, que va en serio lo de ayudarnos a mejorar. En ningún momento pensé que fuera por hacer la puñeta!

La realidad es que la mayoría de los Bloggers consultamos las mismas fuentes y es normal que se repitan los temas.

En este sentido, aquí tratamos de aportar ideas y enríquecer con nuestra opinión, ampliando la información siempre que sea posible, de las cosas que encontramos por ahí. Otros blogs, tan respetables como el que más, se limitan a colocar el anuncio de turno y añadir un breve pié de foto. Muy respetable como digo, pero no es nuestra idea de trabajo.

he de decir que el tuyo es de los que me gustan porque se nota que le pones interés y cariño, y no te quedas en la superfície de los temas...sinceramente, lo recomiendo!

(Clikar en el nombre de eva en su comentario)

Saludos.

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...