Ovidio Vidal said..."Siento discprepar en lo de la lectura de la revista de Digital+. La recibo todos los meses pero muy pocas veces la he llegado a abrir, sobre todo porque cuando quiero consultar algo lo hago através del menú guía"
Nuestra respuesta fué:
"Tu caso seguramente no será el único, pero me gustaría matizar dos cosas al hilo de tu comentario.
En primer lugar, el sistema de EGM es de encuestas. Es lo más científico que se ha podido inventar hasta ahora. Es decir, que se pregunta a la gente qué es lo que lee, y se da por buena la respuesta. Si alguien compra Fotogramas, por ejemplo, y en su casa son cuatro de familia, se contabilizan cuatro lectores, aunque no sea cierto.
Por eso, cuando nosotros planificamos medios, lo hacemos mirando el EGM como todos, pero valoramos también la afinidad y el OJD (y algún otro secretillo). Como seguramente sabrás, el OJD lo que certifica son las unidades de cada revista vendidas. En este caso, la revista de Digital + gana por goleada, porque la distribución es efectiva, se lea o no, mientras que las ventas de otras revistas quedan muy por debajo.
Por poner un ejemplo más al respecto: Fotogramas da una audiencia (datos en su web) de 605.000 lectores, con unas ventas (Difusión) de sólo 110.905 ejemplares.
Y en segundo lugar, un dato que tenemos en cuenta las agencias (o algunas) es el tipo de anunciante para medir su eficacia. Y si te fijas en el próximo número de la revista cuando la recibas, verás que la mayoría son de venta directa, lo que antes se llamaba "cuponeros". Este tipo de anuncios están totalmente estudiados y contabilizados, para medir su rentabilidad. Cuando veas una revista con muchos anuncios de cupón, da por hecho que tiene respuesta. ¿Sabes quién era el rey de los "cuponeros"? en los años 80....¡Teleprograma!.
De todas formas, discrepa cuanto quieras, aquí no queremos convencer a nadie de nada ni pretendemos estar en posesión de la verdad absoluta. Tu opinión siempre será importante.
Saludos."
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