Ir al contenido principal

El Blogger también descansa.

Llevo 10 meses manteniendo a diario este blog, con el objetivo cumplido de actualizarlo, por lo menos, una vez al día, a excepción de los fines de semana. Cuando empezó el mes de Julio, avisé que el ritmo y cantidad de comentarios bajaría porque estaría fuera de vez en cuando, y aunque hoy en día es casi imposible ir a alguna parte donde no haya conexión a internet, la idea de salir de casa es para cambiar de hábitos y descansar cuerpo y mente...

Ahora llega agosto, cerraremos la agencia unos días, y muchos de los lectores (¡¡¡gracias a todos una y mil veces!!!) también estarán de vacaciones.

Así que en estos días, preveo que la actividad de comicpublicidad será mínima. De hecho, este post lo escribo con bastante pereza y mucho sentimiento de culpa, porque como siempre, hay cosas que veo y escucho por ahí que merecen un comentario, pero la verdad sea dicha, ya cuesta un poco exprimirse las acaloradas neuronas. Reservo las pocas fuerzas que me quedan para los trabajos de nuestros clientes a la espera de poner mis huesos lejos de la oficina y realizar actividades más relajantes, a ser posible, con el murmullo de las olas de fondo...

Pero nunca se sabe, y cuando menos te lo esperas, el Blogger siente la necesidad imperiosa de abrir la ventana y gritar a pleno pulmón digital la última ocurrencia que si no expulsas, puede convertirse en una bomba de fragmentación dentro de tu cabeza. Por eso, y ante el miedo a que os olvidéis de nosotros por la ausencia de visitas, os recomiendo (os ruego...) que utilicéis las maravillosas herramientas que la tecnología nos ha dado, como agregarnos a vuestra lista de Bloglines, añadirnos a vustra página de inicio Yahoo!, MSN o Google, o incluso subscribiros mediante la casilla de FeedBurner que tenemos al margen a vuestra disposición.

Así, cuando el mono nos obligue a teclear, seréis los primeros en saber que nuestro encefalograma, aún no está plano.

Y en cualquier caso, prometemos retomar nuestro ritmo habitual de actividad en septiembre.

Toméis o no vacaciones, recordad los peligros del sol y del calor y no olvidéis hidrataros frecuentemente. ¡Nos vemos!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tú tranquilo (o tranquila), que ya te tengo en la lista de Favoritos.
¡Que descanses, y hasta el curso que viene !
Uf! menos mal...tu si que estás en favoritas!! ;)

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en...

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom...