Los blogs son sin duda el fenómeno que está revolucionando internet. Los usuarios han tomado el control, y esto necesariamente tendrá consecuencias para la forma de entender la comunicación empresarial.
Uno de los mayores especialistas en Relaciones Públicas y blogs, Octavio Rojas, nos habla en la revista Razón y Palabra de los principales retos que este fenómeno plantea a las empresas:
Vía Ayudante
Uno de los mayores especialistas en Relaciones Públicas y blogs, Octavio Rojas, nos habla en la revista Razón y Palabra de los principales retos que este fenómeno plantea a las empresas:
- Primer reto. La blogosfera (la forma en como se denomina al conjunto de blogs) es un espacio de discusión libre, sin filtros ni cortapisas, en la que se trata prácticamente cualquier tema
- Segundo reto. La audiencia de algunos blogs ya sobrepasa la de algunos medios tradicionales, sobre todo aquellos que se centran en temas especializados.
- Tercer reto. La confianza que los usuarios de internet depositan en otras personas iguales que ellos, le aporta mayor credibilidad e influencia directa a lo que publican los blogs frente a los contenidos que ofrecen las opciones informativas de toda la vida.
- Cuarto reto. Consiste en que parte de esta confianza pueda ayudar de algún modo a conseguir los objetivos de comunicación de una organización. Para conseguirlo es imprescindible establecer una relación abierta y transparente entre ésta y la blogosfera.
- Quinto reto. Muchas veces las noticias llegan antes a la blogosfera que a las redacciones de los medios tradicionales.
- Sexto reto. Va ligado con el anterior, ya que es posible conseguir que los blogs protagonicen una conversación tan relevante que luego genere cobertura en los medios de comunicación tradicionales.
- Séptimo reto. Reconocer los seis retos anteriores y participar en la conversación en internet que está revolucionando medios, empresas, ciudadanos y a los profesionales de las relaciones públicas.
Vía Ayudante
Comentarios