Ir al contenido principal

Vendo casa, regalo coche.


El mercado inmobiliario es muy complejo, y es difícil sacar conclusiones y previsiones. De hecho, creo que a día de hoy nadie ha acertado en sus pronósticos desde los años 80.
Sea porque se ha batido el récord de visado de nuevas viviendas con más de 800.000 proyectos presentados o porque como dicen los expertos, el efecto de la bajada de los precios se verá anulado por la subida del euribor parece que los pisos empiezan a ser difíciles de vender.

Como dice David Iwasaki en "El Ladrillazo" :

"Después de años en los que las inmobiliarias vendían literalmente todo lo que se proponían construir, parece que empiezan a preocuparse por que las nuevas viviendas respondan a las demandas los consumidores."


Por tanto, parece que las promotoras tienen que volver a hacer esfuerzos para vender sus productos, y debe ser cierto a juzgar por la nueva tendencia promocional de "Todo incluido" en su piso: Plaza de garage y COCHE GRATIS.

Como vemos en las imágenes, mientras Torrecasa se lanza a un sorteo, Ferrovial Inmobiliaria llega más lejos y regala directamente un Toyota al comprador del piso, al menos durante la Feria Inmobiliaria de Madrid.

El primer caso es un sorteo, y busca sobre todo que la gente se informe sobre unos pisos en Torrevieja (¿Queda suelo allí?). Tampoco es una gran acción, pero el segundo si es una gran apuesta.

Evidentemente, lo primero que se piensa es que el coche también lo pagas. Pero seguramente ahí está la gracia. Resulta más creíble ofrecer un coche gratis y después cambiarlo por un descuento equivalente que ofrecer directamente el descuento. Si la promoción fuera: "Compre su piso ahora y le descontamos 18.000 euros", probablemente sería menos creíble, pero seguro que sería menos notorio.
Además, como en toda promoción con regalo, lo que importa es el valor percibido del obsequio, y en este caso es alto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...