El mercado inmobiliario es muy complejo, y es difícil sacar conclusiones y previsiones. De hecho, creo que a día de hoy nadie ha acertado en sus pronósticos desde los años 80.
Sea porque se ha batido el récord de visado de nuevas viviendas con más de 800.000 proyectos presentados o porque como dicen los expertos, el efecto de la bajada de los precios se verá anulado por la subida del euribor parece que los pisos empiezan a ser difíciles de vender.
Como dice David Iwasaki en "El Ladrillazo" :
"Después de años en los que las inmobiliarias vendían literalmente todo lo que se proponían construir, parece que empiezan a preocuparse por que las nuevas viviendas respondan a las demandas los consumidores."
Por tanto, parece que las promotoras tienen que volver a hacer esfuerzos para vender sus productos, y debe ser cierto a juzgar por la nueva tendencia promocional de "Todo incluido" en su piso: Plaza de garage y COCHE GRATIS.
Como vemos en las imágenes, mientras Torrecasa se lanza a un sorteo, Ferrovial Inmobiliaria llega más lejos y regala directamente un Toyota al comprador del piso, al menos durante la Feria Inmobiliaria de Madrid.
El primer caso es un sorteo, y busca sobre todo que la gente se informe sobre unos pisos en Torrevieja (¿Queda suelo allí?). Tampoco es una gran acción, pero el segundo si es una gran apuesta.
Evidentemente, lo primero que se piensa es que el coche también lo pagas. Pero seguramente ahí está la gracia. Resulta más creíble ofrecer un coche gratis y después cambiarlo por un descuento equivalente que ofrecer directamente el descuento. Si la promoción fuera: "Compre su piso ahora y le descontamos 18.000 euros", probablemente sería menos creíble, pero seguro que sería menos notorio.
Además, como en toda promoción con regalo, lo que importa es el valor percibido del obsequio, y en este caso es alto.
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