Ir al contenido principal

Si la publicidad en Tv pierde eficacia, pásate a internet


La cadena norteamericana de televisión ABC, de Walt Disney, ofrecerá a prueba algunos de sus programas más populares, como "Mujeres desesperadas" y "Perdidos", de forma gratuita en Internet durante dos meses.

La medida es el último esfuerzo de una gran empresa estadounidense de medios para experimentar con la entrega de programas a través de nuevas tecnologías y una forma de mantener los ingresos frente a un lento declive de las audiencias en los horarios más vistos en televisión.

ABC ya vende descargas digitales de sus programas de televisión más vistos para el popular reproductor de música y video iPod, mientras que otras cadenas prueban formatos de Internet y video por pedido para emitir sus programas tras su primera aparición en los canales de televisión.

"Es realmente una oportunidad para nosotros de aprender acerca de un modelo diferente", dijo el lunes Anne Sweeney, presidenta del grupo televisión de Disney-ABC, en una convención anual de la industria de cable en Atlanta.

"Es más importante reconocer que ninguno de nosotros puede vivir en un mundo de un único modelo de negocios", dijo.

Importantes series como "Perdidos" y "Mujeres desesperadas" estarán disponibles en la red en mayo y junio, a partir del día siguiente a que sean emitidas, dijo la cadena.

Los televidentes podrán hacer pausas y moverse entre capítulos, pero no podrán saltarse la publicidad que será técnicamente inamovible.

Los ingresos publicitarios sostendrán el proyecto que llevará a cabo ABC.com, con 10 anunciantes, que incluyen a AT&T Inc., Ford Motor Co., Procter & Gamble Co. y Universal Pictures, que ya firmaron.

Algunos insertarán publicidad en video en los contenidos, mientras que otros patrocinarán los programas con la idea de hacer anuncios especialmente diseñados para internet.

Disney también lanzará, el 17 de abril, un canal de internet de alta velocidad para los fanáticos de las telenovelas, denominado Soapnetic para suscriptores de los servicios de internet de Verizon Communications.

Vía Yahoo Noticias

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...