Uno de los anuncios que más han llamado la atención en los últimos meses ha sido el del nuevo televisor Bravia de Sony, una pantalla de LCD que como siempre en este tipo de productos hace que nos preguntemos "cómo se vería el anuncio en esa tele". Todavía recuerdo cuando en casa teníamos la tele en blanco y negro y ponían los anuncios de televisores en color...la prehistoria.
Para el citado anuncio de Bravia, dirigido por el realizador danés Nicolai Fuglig, se soltaron 250.000 bolas de colores por las calles de San Francisco en Julio de 2005.
Parte de la belleza del spot está en su música, el tema "heartbeats" de José González, un artista sueco de ascendencia argentina por parte de padre.
Pues parece que el anuncio ha sido tan impactante que Beatriz Pagés, una profesora de cine, pretende recreear la imagen en las calles de Madrid.
Con sus compañeros del taller de creatividad en la Asociación Cultural Clave 53 han puesto en marcha una iniciativa para recolectar todas las pelotas posibles en unos contenedores especiales que han distribuido por la ciudad.
Para promocionar la acción, han colgado la información en su página web desde la que se puede contactar con ellos y ver cómo participar.
La "suelta de pelotitas" está prevista para un fin de semana a finales de mayo o principios de junio en los barrios de La Latina o Lavapiés, que es donde más cuestas hay.
Mientras tanto, puedes volver a ver el video completo aquí.
Comentarios