Ir al contenido principal

Concurso de anécdotas (V)

Continuamos la publicación de las mejores anécdotas recibidas para el concurso.
Esta vez relacionado con eso que nunca existe en la producción: el tiempo. Y hablando de tiempo, aún os queda para participar en el concurso. Sólo tenéis que escribirnos a nuestra dirección habitual o a comicpublicidad@yahoo.es

El caso que nos lleva es que un cliente solicita, unos días antes de semana santa, un trabajo que habitualmente se tarda en realizar quince o veinte días, lo necesita urgentemente pidiendo la mejor fecha que se le pueda dar. Se habla con todos los departamentos que implican la producción de este trabajo y las terceras empresas que colaboran en ello y se le dan diez días de plazo.


Dentro de la voracidad en la que vivimos, ante este plazo no se le ocurre otra cosa que decir que lo necesita el lunes después de semana santa, o sea lo quiere en seis días. y me dice: "No es cuestión de dinero, es cuestión de honor".


Ante esto se habla de nuevo con todos los implicados anteriormente para que se trabaje en semana santa y se le da un precio razonablemente alto, pero la gente tenía que trabajar mañana y tarde los cuatro días que dura el fin de semana de semana santa.


Cuando le decimos el precio, por poco me llama asesino y me dice que eso no lo puede pagar y que entonces que fecha le daba de nuevo. La respuesta era sencilla, diez días que era lo anteriormente ajustado al máximo.


Es decir, que ya no era una cuestión de honor, si no de dinero....


Un año después y casi en circunstancias parecidas, un jueves, antes de un puente en el que el lunes era fiesta, este buen señor me llama y me cuenta que otra empresa le ha hecho un trabajo y que le ha entregado unidades de menos y unidades a medias. Necesita que le eche una mano por que "sólo tu lo puedes conseguir". Esta vez la locura era mayor, QUERÍA QUE UN TRABAJO QUE LA OTRA EMPRESA LE HABÍA TARDADO UN MES, YO SE LO TUVIERA EN DOS DÍAS. Y aquí usó de nuevo la frase mágica: " No es cuestión de dinero, es cuestión de honor", a lo que yo le contesto "Imposible, no es una cuestión de dinero, ni es una cuestión de honor. Es una cuestión de tiempo"


Por J.A. de T.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...