05 marzo 2006

Los DINKIS llegan al marketing


Usted puede ser un DINKI y no saberlo. La consultora Mildward Brown presentó los resultados de un estudio cualitativo realizado en 18 países (13 de Europa y 5 de Latinoamérica) titulado "Jóvenes Familias: Cambios, Tendencias, y Marcas". El objetivo del estudio fue realizar un diagnóstico completo y en profundidad de las parejas de 25 a 35 años (estilo de vida, valores, deseos, temores...) determinar los aspectos más relevantes del consumo de este target, establecer una percepción comparativa entre los distintos países y las parejas con y sin hijos.
La muestra tomada fueron hombres y mujeres entre 25 y 35 años, que viven en pareja y pertenecen a una clase social amplia. En el estudio se distinguieron entre dos tipos de parejas: Las jóvenes parejas o DINKis (Double Income No Kids) y las jóvenes familias (parejas con hijos).

Por tanto si perteneces a una pareja, con dobles ingresos y sin hijos, eres un DINKi. Cosas del marketing y su afición por las etiquetas y los "palabros" en inglés.

Vía CONTROL

No hay comentarios:

El índice Big Mac y la diferencia de 27 centavos

Por 27 centavos de dólar en Dinamarca se vive mejor que en Estados Unidos. Esa es la diferencia de precio entre un Big Mac en cada uno d...