Enfrentarse a la crítica del mercado y perder puede ser fácil si no se sigue el decálogo que sugiere Jim Maule en su blog
Como puede verse, la mayor parte de los consejos hacen referencia a temas de comunicación, ya que como hemos dicho siempre en COM&IC, "engañar al cliente sólo sirve la primera vez".
- Crea productos y servicios de calidad.
- Vende lo que anuncias.
- Asegúrate de que tus productos y servicios hacen lo que dicen que hacen.
- Prueba y estudia completamente tus productos antes de ponerlos a la venta.
- Deja bien claros los riesgos que puedan suponer tus productos y servicios a quienes los compren.
- Di la verdad.
- Cumple con lo que prometen tus grantías.
- No tomes atajos.
- Confórmate a todas las leyes y reglamentos aplicables.
- No intentes comprar influencia.
Como puede verse, la mayor parte de los consejos hacen referencia a temas de comunicación, ya que como hemos dicho siempre en COM&IC, "engañar al cliente sólo sirve la primera vez".
Comentarios