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Inversión Publicitaria en 2005

Ya está publicado el último estudio Infoadex de la inversión publicitaria en España referido al año 2005.

En total la inversión real del mercado publicitario alcanzó en 2005 la cifra de 13.706,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,8% respecto al año anterior. La distribución por medios fue:

  • 51,5% (7.064,8 millones de euros) medios no convencionales.
  • 48,5% (6.644,8 millones de euros) a los convencionales.

Entre los primeros, destacan por su gran crecimiento dos: el patrocinio, mecenazgo y marketing social (+15,2%) y el marketing telefónico (+7,9%).
Por volumen, es el mailing personalizado el que más inversión ha recibido, con 1.776 millones de euros, seguido del PLV, señalización y rótulos, con 1.225 millones de euros.

En cuanto a los medios convencionales, todos crecen salvo las revistas de gran consumo (-2,7%), aunque sin duda el crecimiento más destacado es el de Internet. La red de redes logra una inversión real estimada de 120,5 millones de euros, con un espectacular porcentaje del 27,7%.

La televisión acapara la mayor inversión (2.950,8 millones de euros),

  • Telecinco es la cadena líder en inversión publicitaria (902,2 millones de euros),
  • Antena 3, la segunda del ranking (835)
  • TVE, la tercera.(724,5).
  • Cuatro no aparece aún en el estudio.

El segundo medio convencional por cifra de inversión son los diarios (1.666 millones de euros, por debajo del mailing personalizado), seguido de las revistas (674,6), la radio (609,9) y exterior (460,5).

De estos datos podemos destacar, además del fuerte incremento de las inversiones en Internet, la victoria de los medios no convencionales sobre los convencionales, y en especial los mailings personalizados que muchos predijeron con la llegada de la ley de Protección de Datos, las "Listas Robinson" y los medios interactivos, estaban avocados a desaparecer. parece que se equivocaron.

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