Ir al contenido principal

RED: la marca solidaria de Armani, Gap, Converse y American Express


El color rojo será la clave que distinguirá los productos de las distintas compañías, que destinarán un porcentaje de sus ventas a financiar el Fondo Global de ayuda a África
AGENCIAS

Bono (El cantante de U2) ha dado un paso más en su lucha por llamar la atención sobre los problemas de los más desfavorecidos: el lanzamiento de una nueva marca solidaria. La iniciativa del cantante de U2 ha sido bautizada como Red y es fruto de la colaboración entre varias compañías, que se han comprometido con la causa contra el sida.

El producto estrella de American Express, su tarjeta verde, se convertirá en roja, el mismo color de la funda de las gafas de sol diseñadas por Armani y de las primeras camisetas que GAP venderá de ese proyecto, que se presentó el jueves en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos hasta el domingo.

Estas y otras compañías, como Converse, aportarán su imagen, sus propuestas y sus productos a la iniciativa, cuyos beneficios ayudarán al Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

"Es un gran motivo para hacer negocios y nosotros tenemos varios sobre los que os queremos hablar", señaló en la presentación el artista y miembro de la organización Debt, AIDS and Trade in Africa (DATA).

Negocio para todos

Se trata de la primera campaña del sector privado con este fin y fue el director del Fondo Global para la Lucha contra el sida, Richard Freachem, quien señaló que con Red "no se hace caridad, sino que se pone en marcha una propuesta de negocios con beneficios mutuos".

"Es una iniciativa a largo plazo diseñada para ser sostenible . Los asociados esperan ampliar su base de consumidores y aumentar los ingresos tanto de sus compañías como los que van a parar al Fondo Global", agregó Bobby Shriver, prsidente de DATA.

Pero las compañías enfatizan que el proyecto sólo tendrá éxito y será sostenible si también genera dinero para los socios comerciales.

Los promotores de la iniciativa calculan que al Fondo irá a parar aproximadamente el 40% del precio que los fabricantes cobran a los vendedores por esos productos, y que ello no tendrá repercusión alguna en el bolsillo del consumidor. Mientras, en el caso de American Express, esa aportación se ciñe al 1% de lo recaudado con la 'Tarjeta roja' (que sustituirá a la emblemática 'Tarjeta verde').

"Lo que me convenció para unirme al proyecto es que es una nueva forma de ayudar a la gente necesitada y que es algo que hace sentir que el comercio no tiene una connotación negativa , que sirve realmente para ayudar", dijo el reconocido diseñador italiano Giorgio Armani.

Información extraída de elmundo.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gurú lo serás tú, el libro de comicpublicidad

Ya está en venta el libro que recoge la esencia de comicpublicidad, el blog que nació en 2005 sin saber muy bien la importancia que alcanzaría la blogosfera y todo lo que desembocaría en el tan cacareado entorno 2.0 Por entonces, se trataba de contar la filosofía y experiencia de la agencia corporativa que dirigía, junto a Marián Fernández , de una forma mucho más directa que mediante la típica web corporativa y el famoso book de trabajos propios de cualquier agencia. Aunque pronto, se convirtió en algo más personal, fruto del diálogo que se estableció inmediatamente con los lectores a través de sus comentarios y aportaciones. El gusanillo de la escritura, algo que de forma anárquica llevaba haciendo desde que aprendí a juntar letras y algún día enseñaré, fue creciendo y tras el cese de actividad de la agencia, se convirtió en mi principal actividad y modo de vida. Llegaron entonces las oportunidades en otros blogs como Ilustrae , donde podía escribir de temas más amplios...

Quién es Sam Altman y por qué podría dominar el mundo más allá de OpenAI

En los últimos meses el nombre de Sam Altman ha saltado a la palestra y las primeras planas por su relación con Open AI, la empresa detrás de la herramienta más famosa de la Inteligencia Artificial generativa, Chat GPT.  Estas noticias empresariales han acabado con el anonimato de un alto ejecutivo que, asombrosamente, ha pasado desapercibido durante años frente a otros grandes nombres que todos conocemos al frente de las poderosas Big Tech, como Elon Musk , Mark Zuckerberg , Jeff Bezos o el mismísimo Bill Gates .  Y, sin embargo, estamos ante uno de los hombres potencialmente más poderosos en los próximos años que ha quedado al descubierto con el rocambolesco asunto de su despedida y readmisión al frente de OpenAI. Hagamos un resumen para situarnos. El "Affaire Altman", o la pugna por el control de la Inteligencia Artificial Poco después del boom experimentado con el lanzamiento de su producto estrella ChatGPT , OpenAI anunció la destitución de Sam Altman como CEO . La de...

El cuento de escribir con Inteligencia Artificial

Había una vez un escritor que quería saber si las máquinas podrían sustituirle. O, por lo menos, si la famosa AI Generativa podría ayudarle a superar el síndrome del papel en blanco. Así que abrió su cuenta de Copilot de Microsoft, basada en la herramienta ChatGPT de Open AI y le preguntó, como aquella reina mala a su espejito, espejito... "Escribe un cuento sobre una niña de 7 años en el año 2030 cuando ya se ha logrado la igualdad de género. Añade algún componente que tenga que ver con la fantasía o la magia. Tiene que transcurrir en España. La extensión será 700 palabras. Decide tú si el final es feliz o no".   Y en unos pocos segundos, esto fue lo que pasó: La magia de Lucía Lucía era una niña de 7 años que vivía en España, en el año 2030. Era una época en la que se había logrado la igualdad de género, y las niñas podían hacer lo mismo que los niños, sin que nadie las discriminara ni las limitara.  Lucía era muy feliz, porque le gustaba aprender cosas nuevas, jugar con s...