El 19 de diciembre se hizo público el cambio de equipo de Fernando Alonso a partir de 2007. A nivel publicitario, esto implica cambio de patrocinadores, entre ellos Vodafone por Telefónica.
Vodafone, hasta ahora patrocinador del equipo Ferrari con el que comparte colores corporativos (el rojo) formará parte de la escudería McLaren Mercedes, a la que irá a parar Alonso. Por ello, Telefónica que pagó aproximadamente 12 millones de euros por patrocinar una parte de la escudería Renault (2 millones eran para Alonso, lo mismo que pagó Mutua Madrileña) deberá dejar su sitio por incompatibilidad manifiesta.
Telefónica tenía contratado a Fernando Alonso hasta el 2008, pero siempre que se mantuviera en Renault.
Además de Telefónica, siete empresas más patrocinan al campeón del mundo de Fórmula 1: Guru, Sandoz, HeroMuesly, Playstation, LeasePlan , PSG y Mutua Madrileña.
La rentabilidad de fernando Alonso como hombre anuncio ha disparado los precios y para el año que viene se calcula en 300.000 euros el precio de poner "una pegatina" en el mono del asturiano.
Ahora, una de las preguntas es cómo diseñarán el nuevo coche McLaren, hasta ahora negro y plata, para que encajen los colores de Vodafone...
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