El 29 de Noviembre, la revista 20 minutos a través del blog de su director, Arsenio Escolar, preguntaba a sus lectores sobre si había sido buena idea publicar el anuncio de Interviú que aparece en la imagen en la contraportada de su periódico.
"¿Qué opinas tú? ¿Debemos admitir este tipo de publicidad? ¿En cualquier página, sólo en páginas interiores, en ningún sitio? ¿En formato más pequeño, sin foto?
Vivimos de la publicidad, ya lo sabes. Gracias a los anunciantes te podemos dar gratis este diario. Pero en ocasiones anteriores ya he rechazado algunos anuncios porque me parecieron inadecuados para un gratuito, un diario que llega a todo tipo de públicos, incluidos los muy jóvenes.
Me interesa mucho tu opinión para decidir en casos como éste.""
Hay que recordar que 20 minutos es un diario de difusión gratuita, que llega a todos los públicos, y que la contraportada es lo que la mayoría de la gente puede ver, por ejemplo en el metro o el autobús mientras alguien lo lee.
Es curioso y no recuerdo ningún otro caso en el que los medios pregunten a sus lectores sobre la conveniencia o no de los anuncios que publican.
En teoría, los medios sismpre se reservan en sus condiciones la potestad de decidir o no la inserción de un anuncio en función de la calidad o los contenidos del mismo, y según cuenta Arsenio Escolar, ya ha rechazado más de uno en otras ocasiones.
Comentarios