Los que nos dedicamos al márketing, sabemos que lo primero que hay que tener en cuenta son los motivos de compra de nuestros potenciales clientes.
Leo en elmundomotor que el boom de los todoterrenos llega a las marcas populares como Fiat, Peugeot, Citröen o Chevrolet.
En dicho artículo, consultan al psicólogo José Luis González de Rivera sobre las motivaciones que impulsan al comprador de este tipo de vehículos, y sus argumentos, resumidos, son estos:
El Coche como armadura: Nada hay más importante para un caballero medieval que su armadura. Sólida y brillante sirve de protección en las batallas y atrae las miradas en los desfiles.
Sentimos algo especial cuando vemos las cosas desde arriba. Quien conduce un deportivo a ras del suelo no da importancia a las alturas porque se siente suficientemente encumbrado. Pero si tenemos alguna duda de nuestro poder no está demás elevarnos un poco.
Insinuar que somos habituales en cacerías y cortijos. para ello además no hace falta lavar el coche, es mucho más convincente dejarlo con barro.
Nos une a la libertad salvaje de la naturaleza. Una asociación más propia del talante liberal que nos hace exploradores cuando queramos.
Termina el artículo apreciando que igual que no nos vestimos de cualquier manera, nuestro coche es una continuación de nuestro traje.
Evidentemente han pasado los días en los que la compra de un todoterreno suponía cubrir una necesidad (para las gentes del campo, por ejemplo) y ha pasado a ser un capricho. Las motivaciones cambian.
Comentarios