30 abril 2013

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado.

Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada:


Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar.



La Publicidad me gusta, pero esta no.

ACTUALIZACIÓN: 16:00.

Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en realidad el mensaje sí se ha usado más veces, y aparte del caso de Renault, cuenta en su blog los casos de BMW y de un distribuidor de Ontario.



Gracias a Rafael por la ayuda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un FAKE, al menos la 2 seguro

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Muy probablemente sea un fake. Debería haberlo comprobado.

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Muy probablemente sea un fake. Debería haberlo comprobado.

Rafael dijo...

El de Aston Martin es fake:
http://www.aston-martin.com/2013/02/24/ad-for-used-aston-martins-fake-or-real/