01 marzo 2012

Amaral, Ambar y el extraño cobranding packaging



¿Y a esto cómo lo llamamos? Yo lo he titulado cobranding packaging porque no sabía cómo definirlo. ¿Product placement? ¿Pero qué producto está dentro del otro?

Ambar es una marca cervercera con origen en Zaragoza, como el grupo Amaral, que para promocionar su variedad 1900, llamada así por ser el año de fundación de la compañía, ha montado una promoción que me parece más que interesante por lo novedoso del concepto. Y si no es nuevo, por lo menos ha sido muy poco utilizado. Un pack de coleccionista tematizado con el último disco de Amaral, que es además la puerta a otras acciones como entradas a conciertos y merchandising exclusivo.

Una estrategia muy agresiva que tiene mucho que ver con la nueva política del grupo musical, que en su último trabajo ha abandonado la discográfica con la que editaban, EMI, para auotoproducirse como si fueran una formación Indy.


5 comentarios:

GABRIEL PODESTA dijo...

Muy bueno el Cobranding packaging. Tal vez el valor agregado que te da Amber, es que cuando acabas la cerveza te pones a cantar con la voz de la cantante de Amaral! ;D

Quique Díaz dijo...

Siempre son interesantes las acciones de cobranding, cuanto más las españolas. ¡Fantástico!

tumi dijo...

Esta marca ya hizo algo parecido con la reaparición de Héroes con una edición de unas botellas coleccionables, entre otras campañas recientes. Siendo que la mayor parte su mercado se encuentra en Aragón es bastante lógico que se decanten por apoyar grupos locales, o apoyarse mutuamente en este "cobranding".
Lo que no me parece tan lógico es que Eva Amaral apoye esta acción siendo que es vegetariana y creo que no bebe alcohol... sería interesante conocer mejor los términos de este acuerdo para poder opinar con más fundamento.

tasha - mortal kombat dijo...

esta excelente este articulo, sigan asi.

Anónimo dijo...

Como es en Zaragoza, es CO branding (en ZGZ se usa el CO a modo de interjeción, quiere decir algo así como Hala!)
En serio: Lo hicieron muy bien con los Héroes del Silencio, y ahora con Amaral