Facebook es un patio de vecinos

"En casa de mi madre no había Facebook, pero se asomaba al patio de la cocina y veía quien estaba en casa, quien cocinaba, quien había lavado...aguzando el oído se enteraba de los problemas de la de abajo, y de vez en cuando, le pasaba el azúcar usando las cuerdas de tender a la vecina, incluso mi primo, que vivía en el piso de arriba, me bajaba mensajes desde la ventana del baño...¿era eso 2.0?"


Comentarios

beleita ha dicho que…
Buena comparación :) En el fondo todo es marujeo, sólo que ahora no hay que usmear detrás de la puerta cuando suena el ascensor y te enteras (si quieres)de lo que pasa en tu patio y en la granaj de al lado.

Otra diferencia es que el que es marujeado si puede "más o menos" controlar quién le marujea.
Jesús Sarmiento ha dicho que…
Uhmmm, interesante... me recuerda a mi patio de luces en Madrid y el conjunto de olores y voces que me llegaban.
¿2.0? Imposible... porque lo que se cocía en ese patio, en ese patio se quedaba. No había la posibilidad de que un tercero de otra comunidad oyese lo del patio y lo dijese por el suyo. Aunque el fenómeno del rumor a pie de portal, puerta de bar, banco de plaza y salida de misa puede entrar dentro de los puntos de intercambio de twits, posts, comments, etc... jeje
El hombre siempre se ha comunicado, siempre ha difundido lo que le han contado y, por supuesto, siempre de una manera distorsionada.
Un saludo.
Hola beleita y Jesús,
el patio del que hablo era de esos, de luces, a los que se asomaban las ventanas de la parte interior de la casa.

Yo si creo que era 2.0, porque cada patio era una red social. Igual que los de tuenti no ven lo de facebook, los de un finca no ven la otra.

La idea viene de que el éxito de las redes sociales se fundamente en el "marujeo" que dice beleita o lo que es lo mismo, el instinto cotilla que tenemos todos los humanos. Eso de espiar, saber lo que hace otro....

Saludos.
J.
Estudiante ADE ha dicho que…
jaja buenísimo! La verdad esque la comparación es excelente. Acabó de encontrar el blog y me ha gustado mucho todo lo que he leído. Yo acabo de iniciarme. Intentaré pasarme siempre que pueda José Carlos, un saludo y te añado a mi lista de blogs de interés!