11 mayo 2009

Branding y Love Mark solidario: Save your Logo (.org)

Save Your Logo presentation in English from Save Your Logo on Vimeo.



¿Te has fijado cuántas marcas utilizan un animal en su logo? La simpatía que despiertan en el público, y la capacidad para transmitir valores e ideas asociables a una cultura de empresa han sido la causa de que la imagen de un panda, un águila o un león hayan sido utilizadas con fines comerciales sin pagar royalties a la naturaleza.

Ahora una fundación, llamada "Save Your Logo" trata de invertir el proceso e involucrar a las marcas que cuentan con una mascota para que se conviertan en protectores de su "emblema" en la vida real, frente a los riesgos de extinción.

La primera compañía que se ha dado cuenta de que su marca depende de la supervivencia de una especie animal es Lacoste , a la que le siguió Maaf .

Una de cada ocho aves, uno de cada cuatro maíferos y hasta uno de cada tres amfibios está en peligro de extinción. Se calcula que hasta el 37% de las especies pueden desaparecer antes de 2050.
Toda ayuda es poca, y en una época en que las marcas están dispuestas a dedicar recursos a mejorar su imagen y demostrar "responsabilidad social" no se me ocurre mejor idea que esta por cumplir con una de las premisas básicas de cualquier patrocinio, que es transmitir valores propios.

La iniciativa es reciente y es difícil aventurar hasta donde llegará, pero no me digáis que no es interesante como concepto, y por supuesto muy creativa.

Ahora puedes combinar tu amor a la marca y tu conciencia ecologista. ¡Quién lo iba a decir!

1 comentario:

JAAC dijo...

Una gran idea que consigue que se devuelva mucho de lo conseguido a la naturaleza... El congreso debería participar ayudando a los leones.