11 enero 2009

El Valor de la Música, en tiempos de crisis (II)



En el primer post sobre este tema, hablaba sobre la pérdida del valor percibido de la música en el público por causa de la metamorfosis del disco a bits invisibles, frente al objeto que representaban los vinilos. Es difícil pagar por lo que no se ve ni se toca...

Se trataba de analizar las causas de la crisis de la industria discográfica actual y dejaba para esta segunda parte el escabroso tema de la SGAE y los derechos de autor , es decir, el polémico canon.


En primer lugar y para que no haya dudas, decir que soy socio de la SGAE y que entre mis actividades profesionales se encuentra una editorial musical y un sello discográfico. Es decir, que soy parte implicada.

Por otra parte, antes que todo eso, soy usuario, y por tanto parte contraria.

Así que lo que intento es hacer un diagnóstico lo más objetivo posible de la situación, como arte y parte, para ayudar a la formación de una idea personal en cada uno de vosotros. Y sobre todo, tratar de disipar algunos mitos a mi juicio, erróneos.

Lee la entrada completa en comicmusica o ilustrae

2 comentarios:

marcos dijo...

Muy interesante, yo pienso mucho sobre el tema, como tu dices, como usario y como parte implicada... sólo llego a la conclusión de que estamos todos en proceso de cambio, mucho más de lo que cualquier otro sector.

es como si hubiera un formateo global de ideas, lo malo es que se rompen los esquemas establecidos, lo bueno es que seguro que este reseteo vendrán mil ideas nuevas...

José Carlos León (comicpublicidad) dijo...

Totalmente de acuerdo, las reglas del juego han cambiado y lo harán más. Y quien tenga la idea brillante que falta...se hará rico.

Espero que leas la tercera parte del post.

Un abrazo.