Los políticos no saben de esto

Hoy he leído dos noticias que me han reafirmado en que los políticos no tienen ni idea de comunicación, y menos aún de lo que los ciudadanos entendemos por libertad.

Por un lado me entero por Microsiervos que el Parlamente Europeo planea o planeaba crear algo así como un registro de blogs. Argumenta la eurodiputada socialista María Badía que:

«En Internet no existe la seguridad de que la información sea cierta […] ya que tenemos un exceso de información, se intenta procurar que los usuarios puedan saber quienes son las fuentes»

Y digo yo. ¿Qué pasa? ¿Es que no puedo decir lo que me de la gana, sea verdad o mentira en internet?

Si es mentira, que me busquen con la IP, con mis datos de usuario de Blogger, Wordpress o lo que sea, exactamente igual que si en lugar de un blog, es una web.

¿O es que tienen miedo de que los ciudadanos hablemos libremente?

Mucho me temo que a los poderes, incluyendo o empezando por el cuarto poder, la prensa, ya no les hace tanta gracia, y pese a lo mal que lo hacen , se permiten el lujo de juzgar a los bloggers, como hizo el dierector General de La Razón, Fermín Lucas en el aniversario de Abascal Comunicación:

"...ofreció una visión de la comunicación desde punto de vista de la empresa, centró su discurso en la web 2.0 y en la proliferación de blogs y bitácoras poniendo el acento en que en este tipo de páginas es fácil encontrar información inexacta, con el agravante de que en muchas ocasiones la identidad del autor es desconocida".


Claro que ya el colmo por hoy fue la noticia de la campaña del Ministerio de Economía que el Ministerio de Igualdad va a retirar por sexista, que dice así:

Una voz femenina dice:
"Como psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva". Entonces, una voz de hombre contesta: "¿Dejar a mi Puri? ¡Pero tú estás loca, si mi Puri es lo más grande! Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri". La tercera voz remata el mensaje: "Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual?. Compra Letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España".

(Vía El Mundo)

Lo dicho, los políticos que se dediquen a lo suyo, que está claro que no es la publicidad. Porque si no saben lo que es el humor como arma de comunicación, y no comprenden que los mensajes políticamente correctos tienen un límite, y que a mi me parece más ofensivo cuando dice "Tu mujer te absorbe la energía positiva" que cuando dice "No conoce sus croquetas", mal vamos.

Prueba de que no es lógico tanto remilgo con lo que decimos, es que ningún político de los que aprobó la campaña en un ministerio lo consideró ofensivo. Así que lo peor de esta campaña es, sin duda, que exista un ministerio de igualdad que no controle si la comunicación del resto del gobierno es igualitaria, o no.

Lo dicho, que se dediquen a resolver la crisis, si es que saben.

Comentarios