MoviStar y sus sms publicitarios: date por....

Una de las razones por la que uso Vodafone, es porque su trato es bastante menos prepotente que en Movistar (sin ser perfectos), y porque cuando era cliente de Telefónica Móviles (primero Moviline y después MoviStar) acabé harto de sus mensajitos no deseados.

Todos los usuarios de Movistar que conozco me cuentan lo mismo. Son "braseados" con mensajes publicitarios, tengo incluso un cliente al que no puedo enviarle SMS porque directamente no los lee, harto de que la mayoría de los que recibe sean de la propia operadora.
Filosofía básica de Comicpublicidad es rechazar la publicidad invasiva, y así lo hemos denunciado en muchos posts anteriores.

Ahora leo con asombro la odisea que está teniendo mi amigo Alvy para darse de baja de la lista de distribución (en la que él no se incluyó voluntariamente) y dejar de recibir estos mensajes, con situaciones tan tristemente cómicas como:

"Cuando me llegó al día siguiente un mensaje del 1010 (Movistar) con el título Publicidad Movistar Sorteo de un Porsche Cayenne contesté como me había dicho con el texto BAJA al 1010. Cual fue mi sorpresa al recibir otro mensaje diciendo

¡Enhorabuena! Gracias por participar. Ahora entra usted cada día en un sorteo de uno de los 100 coches Porsche Cayenne.

El coste del mensaje «de baja» que envié, según me enteré después, es de 1,20 euros + IVA. Yo quería dejar de recibirlos: no quería participar, ni pagar nada, ni por supuesto escribí la palabra COCHE como decía el mensaje original, así que no creo que me vaya a tocar un Porsche… pero esos 1,39 euros fijo que no los recupero."

La verdad es que a mí en Vodafone en su día me fue tan fácil como llamar a 122 (atención al cliente empresas) y pedirlo. En tres años sólo se les "ha escapado" alguno.
Si estáis pensadndo en daros de baja como Alvy, leed el proceso en este post de Microsiervos. Os aseguro que si Alvy no lo consigue, no creo que lo consiga nadie...

Comentarios

Alvy ha dicho que…
Al final lo conseguí y hace cuatro días que ya no me llegan mensajes. No fue fácil pero parece que finalmente funcionó.
COM&IC ha dicho que…
Nunca dudé que lo lograrías ;-b siendo cpaz de hackear hasta una telepizza...

Gracias por tu visita, es un honor.

Saludos,
J.
Daniel Plateado ha dicho que…
Yo estuve sin publicidad (salvo casos esporádicos) cosa de 4 años, pero de repente sin venir a cuento me fundieron a SMS y MMS y alguna que otra llama automática. Al menos una a la semana caía. Así que busqué en San Google e hice el procedimiento (era otra web, hace unos meses).

Cuesta hacerlo porque 'mágicamente' la llamada se corta cada poco, con lo que tienes que empezar, pero no hace falta escucharte todos los mensajes, con que vayas pulsando las teclas de "no permitir" es suficiente. Claro que hubo uno de los servicios que nunca fui capaz de desactivarlo...

De todas formas llevo sin publicidad desde hace cosa de 6 meses y la mar de contento :-)
Beatriz ha dicho que…
Mi móvil es de Orange (ex-Amena), y no me mandan nada de publicidad. Hubo una temporada en la que me inflaban, especialmente por correo. Un par de veces a la semana recibía en mi buzón cartas con nuevas ofertas, que si te doy un móvil casi gratis, que si acógete a nuestra oferta de tarifas reducidas... Por una vez que me interesó una oferta que consistía en un plan "renove" de mi móvil, que ellos me habían ofertado, les llamé y me dijeron que ra un error, que yo por no sé qué razón, no podía acogerme a esa oferta. Me enfadé, claro. Les dije que no quería recibir ya más publicidad ni por teléfono ni por correo, simplemente lo dije (no rellené ningún papel), y hasta la fecha. A lo mejor es que la operadora se tomó en serio mi enfado...

Ahora quien me atiborra a publicidad es ING. Se deben creer que soy rica.
COM&IC ha dicho que…
Hola daniel,
gracias por tu visita y tu aportación. No nos lo dices, pero supongo que eres cliente de Movistar...si es así, tuviste suerte o fuiste muy listo.

Saludos.
COM&IC ha dicho que…
Hola bea, me alegra saber que los de Orange son más respetuosos.

Lo de ING, no es que piensen que eres rica, es que su estrategia comercial es esa, lo que no gastan en oficinas, lo gastan en publicidad directa, y les funciona.

Por lo que veo, eres muy naranja..claro, valenciana de pro..je,je.
Beatriz ha dicho que…
Comicpublicidad también es naranja :-)
Chango ha dicho que…
En una ocasion amenaze en incendiar la radiobase de la empresa telefonica y... Funciono! Nunca mas tuve problemas con la empresa.