Ir al contenido principal

¿No sabes qué contar? ¡Cópialo! (pero te pillaré)

Me encanta saber que lo que escribimos en comicpublicidad gusta tanto que algunos lo asumen como propio. Tanto, tanto...que copian y pegan en sus propios blogs, hasta la foto, y no dicen de dónde ha salido la información.

Es una cuestión de modales y de ética. No es que haya un acuerdo entre caballeros (o damas) bloggers para citar la fuente original donde hemos visto algo, poniendo un link tipo "Vía..." al final, es cuestión de que todo contenido en la red cuenta con una propiedad intelectual que debe ser protegida.

No hace falta poner ningún banner de Craetive Commons porque el sentido común debería estar por encima de eso. Si has visto algo en este blog que te gusta, puedes usarlo siempre que quieras y donde quieras, pero lo honesto es decir a quién se le ha ocurrido. Es gratis, precisamente por eso, sólo hace falta decir dónde los has visto.

Y si un día recuerdas algo dicho aquí, pero no recuerdas donde lo has visto, pues no pasa nada..pero si "copias y pegas" integramente, descargas la foto y la subes a tu blog....sin siquiera usar un enlace directo de la foto....uff....no suena muy bonito, ¿no?.

bueno, pues copia y copia, pero que sepas que la web 2.0 cuenta con herramientas geniales como COPYSCAPE, que te localiza el contenido copiado y te pilla.

En cualquier caso, es un honor que nos visites, aunque sea para copiar.

P.D. Por cierto, la gracia de los blogs es precisamente ver cómo una información u opinión se va comentando y ampliando poco a poco por otros blogs. Todos los blogueros somos primero lectores de blogs, y nos inspiramos en muchas ocasiones en lo que otros dicen, incluso nos lanzamos "MEMES" y cosas así. Pero como sabemos lo que cuesta tener ideas y transmitirlas, respetamos el trabajo de los demás. O lo intentamos.

P.D.2...Y no me cuentes "se me ha olvidado" porque quitar la firma de la foto original no se te olvidó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
SALUDOS, LE HABLO DE DESIGN ITS YOU AQUI LE MANDO MIL DISCULPA POR EL INCIDENTE DE LA INFORMACIáN, PERO SI PODEMOS HABLAR DE INFORAMCION Y DERECHO AUTOR, ¿NO OS HAN DADO LA GENTE PERMISO A QUE PODEMOS USAR TODO LO QUE ESTA EN LA WEB? POR MEDIO A UNA CARTA O MAIL,
O SOLO PORNER LA FUENTE NO CONSEDE EL PERMISO LEGAR? ESTA LA PUBLICICACION DE LA DISCUPA http://designitsyou.wordpress.com/2008/02/14/comicpublicidad-disculpa-publica/, NO QUEREMOS QUE ESTO SE CONVIERTA EN UNA GUERRA(TENEMOS HERRAMIENTA PARA ESTO) AL CONTRARIO LE DAMOS GRACIAS POR PENSAR EN NOSOTROS.
Unknown ha dicho que…
¿Existen los correctores ortográficos para los comentarios en los blogs? No, por nada.
Disculpas aceptadas designitsyou. Vuestro blog es reciente y seguramente desconocéis las normas de protocolo básicas. (Tampoco son tan raras, valen para cualquier medio).

Lo único que se pide es que si usas una información, cites la fuente, y en el mundo 2.0, lo normal es hacerlo con un link para que el lector pueda consultar la fuente original.

Y si usas una foto de otro sitio, y no citas la fuente, al menos no borres intencionadamente la firma.

Y si usas literalmente el texto, pues lo normal es poner comillas y especificar que es una "cita textual".

Respecto a lo de la guerra...y las armas de que disponéis...¿son de destrucción masiva?...X-D...sin comentarios.

Saludos.
Medara ha dicho que…
Pues la verdad Comic es que tienen razón, no hemos visto un blog tan creciente como este y sobre la originalidad de tus informaciones, que decir... es indiscutible.

En cuanto al lenguaje, pues eso la cita anterior le viene que ni pintada ¡Cómo nos vamos a entender si el Catellano es tan complejo y más cuando no se usa con respeto!

Yo particularmente he aprendido mucho... de lo suyo y de lo nuestro. ¿No es esa la finalidad de los Blogs? ¡Pues bienvenido sea!

Un beso.
Mil gracias como siempre, Medara.

El post me ha servido para contar algun truquillo de internet 2.0, así que perfecto.

Nos vemos. (¿El 16?)

J.
Jesús Sarmiento ha dicho que…
Me pasa como a Beatriz. Difícil de entender la explicación dada por designistyou. El detalle de quitar la firma... feo, feo. Para mí el peor gesto (y eso que tú lo pones discretito).
Por otro lado, cuando copian es sinónimo de calidad: norabona.
ruddyguerrero ha dicho que…
beatriz saludos a tu mma
Anónimo ha dicho que…
(NOTA MENTAL: No meterme con los de COMIC, no meterme con los de COMIC) ;-)

Buena bofetada al a integridad, si señor. Además con estilo, que duelen más.

Saludos y Felicitaciones
Anónimo ha dicho que…
Acabo de ver lo de las armas..... ¿Disculpas con tono amenazante?..... bufff, una pena, ya sé por donde no debo pasar ni a quién debo colar en mis feeds.

(El único atentado que pueden hacer con sus armas es el atentado contra el buen uso de la información.)
Ruddyguerrero, ¿era algún tipo de ironía?..espero que no porque no diría nada bueno de tí. ¿verdad que me equivoco?

Pejooe, métete con nosotros cuando lo merezcamos. Ya sabes, aquí con educación y respeto se puede decir cualquier cosa. Y nos encanta escuchar puntos devista diferentes y opuestos.

Gracais como siempre por estar por aquí..;-)

Bloguero protegido, la verdad, es que a parte de la dificultad idiomática y gramatical para enteneder las explicaciones..bueo, si es que no hay por donde coger el asunto, qué más da.

Y beatriz. Lástima no verte el sábado en el concierto...pero lo primero es lo primero..;-b
Se me pasaba..gracias también a Jesús por el comentario.

saludos.
J.
Blog ha dicho que…
Buenas. Copio y Pego para www.igooh.com y cito las fuentes, eso es fundamental.
Me gusta tu blog. ¡Espero tu visita!
Unknown ha dicho que…
Es que no sabes qué sueño da esto... Me pasaría el día durmiendo. Me habría gustado mucho ir al concierto, espero que fuera un éxito.
Hola Roxana,
copia y pega cuanto gustes, inspírate, corrige, añade, critica...todo vale con buena fe.

Gracias. Por cierto, muy intresante igooh, lo veré con calma.
J.
beatriz, ya me hago cargo...qué envidia.

El concierto del sábado un éxito. Te hubiera presentado a Medara (que estuvo y te podrá contar) y a Wendy.

No se cuando habrá otro, pero puedes seguir el proyecto en su blog http://elmundodewendy.blogspot.com

cuidaos.
J.
Medara ha dicho que…
¿Sueño?... ¿envidía?... ¿Enhorabuenaaaaa? ¡Qué Ilu! ;)

El concierto una gozada. Pero habrá mas ocasiones ¡Seguro! ¡Bea duerme, duermeeee... y que te mimen, aprovecha!

Un besazo.
Unknown ha dicho que…
Sí, Medara... Yo aprovecho, ¡claro!
Si no fuera porque se me carga mucho la pierna y parezco House, pero en gordo (aunque procuro que no sea también en mala leche), el resto es una gran alegría.

Tú ve a todos los conciertos, y luego me los cuentas.

Un beso.
Patri ha dicho que…
Hola, estoy leyendo tu blog, y me parece muy interesante. Enhorabuena.

Un saludo.
Hola txukiya, perdona por el retraso en darte las gracias. He estado de vacaciones ;-)

Me alegra que te guste, te veo por aquí, siempre que quieras.

Un saludo.
J.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Publicidad Honesta: ¿adiós a la sonrisa Profiden?

Los más viejos del lugar recordarán ese meme preinternet basado, como tantos, en un slogan publicitario: “ Tener sonrisa Profiden ”. Hoy muchos usarán seguramente esa frase como sinónimo de sonrisa perfecta y no sabrán de dónde viene, pero fue uno de esos grandes ejemplos de cómo un mensaje publicitario puede calar en la cultura popular y cómo un buen copy puede ser eficaz durante décadas. Y cómo la televisión, especialmente en la época en que era la reina absoluta de la publicidad, puede implantarlo en nuestros cerebros. Para hacerse una idea del nivel de anunciante que esta marca alcanzó en España, basta ver este spot que utilizó al grupo musical más famosos de su época, los mismísimos Hombres G . Hoy la marca es usada como residual por Colgate . Y es precisamente de esa de la que trata este post. Hoy quiero hablaros de la campaña que ha lanzado en Portugal y que rompe definitivamente con el paradigma de la belleza estándar, empezando por la sonrisa perfecta, y para más INRI , con