26 febrero 2008

MediaMarkt bate su record de mal gusto publicitario

Que no entiendo ni comparto el estilo publicitario de MediaMrkt, por muy buenos resultados que le de, no es una novedad.

Creo que sus anuncios son con diferencia los más cutres y molestos que conozco desde hace tiempo. Si el concepto "yo no soy tonto" me resulta difícil de digerir, más difícl me resulta entender cómo pueden utilizar un slogan como "Que no te tomen el pelo" cuando el vendedor que aparece en el spot de TV, con uniforme de MediaMarkt y hablando de una oferta de MediaMrkt no es que le tome el pelo, es que es un insulto a la inteligencia.

me defino como irónico en mi estilo de humor, pero esta ironía tan fina, no la capto:



Pero si pensaba que su línea de comunicación podría subir algo de nivel con el tiempo...estaba equivocado. Coincidiendo con el aniversario del golpe de estado en España en el año 1981, la nueva campaña utiliza sin pudor los esloganes: "vamos a dar el golpe" y "Todos los precios al suelo".

Cada uno que opine lo que quiera, yo creo que con ciertas cosas, no se debe bromear, y menos aún con fines comerciales.




Y si hablamos de la parte estética...

13 comentarios:

Beatriz dijo...

Me repugna.

Eva Sanagustín dijo...

Supongo que lo visteís: el anuncio que apuntas aquí apareció en las portadas de los cuatro diarios gratuitos. Como la fecha en cuestión era sábado, tuvieron que recurrir al viernes.

Y el colmo: para un día que grabo "Buenafuente" para poder ver al Gran Wyoming, resulta que hicieron una conexión en directo con la Casa real y pudimos ver a Fermí haciendo de 'Rey calmando a la sociedad'.

Ver el spot de esta campaña es aún peor, como si fuese una noticia mandan a una reportera a un Mediamarkt...

A mi tampoco me gusta.

PD. Una vez más, ya puedo tirar mis notas para el post que iba a hacer ;)

Eva Sanagustín dijo...

Ahora veo me he enrollado bastante en mi comentario anterior, perdón!

Oliverio Montes dijo...

Buscan notoriedad, y la logran...
a cualquier precio.

COM&IC dijo...

hola bea,a mí también...y mis náuseas no son debidas a lo tuyo..jejejeje.
J.

COM&IC dijo...

Hola eva,

no ha sido largo tu comentario...cuanto más cuentes mejor, que de eso se trata y además tus opiniones son muy interesantes siempre, como tu blog.

Yo también vi a buenafuente y flipé con la imitación del Rey. Política aparte, me pareció la gota que colmaba el vaso y me lancé a escribir el post...así que la próxima vez se más rápida o escríbeme y lo publicamos juntos..je,je.

Graciasssss

COM&IC dijo...

oliveiro, efectivamente logran lo que buscan, pero eso no les hace mejores.

Hay muchas formas de lograr la notoriedad sin perder la ética.

Saludos.

Beatriz dijo...

Que se me había olvidado decirte que el anuncio del navegador, el del lobo de mar, el vídeo que pones, sí que me gusta, y mucho. Me parece que tiene mucho sentido del humor, está en su línea del "que no te tomen el pelo", pero sin ofender. ¿Por qué no te gusta?

PD: Ah, y ya no tengo náuseas :-))

COM&IC dijo...

Me alegro de lo de las náuseas, juas.

Bueno, pues no me gusta ni este ni ninguno otro de la serie (están casi todos en youtube) porque a parte del histrionismo de la interpretación, es que no entiendo la paradoja:

1) Ellos dicen que no te tomen el pelo.
2) Se supone que quien te toma el pelo es la competencia.
3) Se supone que si vas a MediaMarkt no eres tonto, y no te toman el pelo.
4) Pero el vendedor, que se ve claramente es un vendedor de Mediamarkt y está en mediamarket trata de venderte un "navegador" tomándote el pelo..¿o no?

No se, yo no consigo entenderlos...

Pero acepto que sea una manía personal poco objetiva, y como he dicho en otras ocasiones, supongo que el equivocado soy yo porque a ellos les va muy bien, creciendo mes a mes...

saludos.
J.

COM&IC dijo...

Un apunte más...si ves el spot en youtube, después puedes ver los demás, entre ellos el de las monjas...o yo he perdido el norte, o el vendedor figurado les toma el pelo que da gusto...

Beatriz dijo...

Ahora que lo dices, sí que es verdad que resulta incoherente. El que le toma el pelo a la clienta es un vendedor del Mediamarket, en el Mediamarket, con su camiseta roja. Es verdad, no había caído.

Jesús Sarmiento dijo...

Lo peor no son estos anuncios... que también. Lo peor es el buzoneo. I n s u f r i b l e. No hay día que pase que no haya un mediamarkt en mi buzón. Saturan hasta la náusea (sí).
No tolero que me pidan el CP cada vez que compro en una tienda; así que... una y no más, Santo Tomás.

Oliverio Montes dijo...

Por favor, no me malinterpretes, mi opinión va en la línea del post, es mas, debería ser denunciable utilizar hechos tan tristes de nuestra historia reciente para esto. Pero el debate que me interesa es ver hasta que punto incide este horror en las ventas y si una campaña mejor les haría vender mas.