21 enero 2008

El Creativo Picarón. (Galería de personajes asombrosos III)

En este blog de vez en cuando os describimos la fauna que habita la selva publicitaria.

Ya os hemos hablado del Fotógrafo Secuestrador y del Montador Kung-Fú, y ahora os presentamos al Creativo más osado de los que he conocido.

En cualquier agencia se reciben diariamante currícula de candidatos para cualquier puesto vacante futuro.

Normalmente son más o menos standard, pero el recibido recientemente (y que supongo no seremos los únicos) nos ha llenado de asombro.

Desde luego, ha planteado su candidatura como una campaña de marketing directo, con briefing y propuestas incluidas. Buscaba notoriedad y la ha conseguido. La estética y la organización de los escritos (hojas sin cabeceras, diseño nulo, páginas sin ordenar ni grapar...) no dicen mucho de su capacidad para presentar las propuestas, pero desde luego, creativo vailente hay que reconocer que lo es.

Porque sólo así se entiende que utilice una acusación de estafa en su contra como argumento vendedor. Y adjuntando el recorte de prensa...


Como en las anteriores ocasiones, es tan pintoresco el asunto que parecería ficción por nuestra parte, así que os dejo los documentos gráficos recibidos para que los descarguéis si queréis y los disfrutéis con calma.





Encontraréis joyas como:

"Varios años he estado viviendo felizmente de este otro "invento" , reconozco que moralmente reprobable. Lo cierto es que ninguna empresa me denunció..."


De esa actividad, ya digo, ofrece las pruebas gráficas adjuntando fotocopia de la prensa orgullosamente. Y no es orgullo lo que le falta al personaje, cuando afirma:

"Estoy plenamente convencido de llegar a ser uno de los mejores creativos publicitarios de España, siempre que se me otorgue una oportunidad"


Bueno, yo, con ciertas cosas prefiero no dar oportunidades, pero para demostrar su capacidad e inventiva, incluye en la carta algunos ejemplos de ideas publicitarias, como su visión para los negocios:

"...la O.E.P.M. me ha concedido la marca FELIPE VI, como usted conoce, éste será el nombre de nuestro próximo monarca, para vinos y hoteles....imagínese que cae la monarquía, no es que yo lo quiera....sería muy apreciada entre los monarquicos..."


En el método A.I.D.A. ha alcanzado dos de los cuatro objetivos, pero ha fallado en el principal, que es el deseo de compra. Bueno, la cuarta, "Acción", si que la ha logrado, pero no la de compra precisamente.

El resto, mejor lo leéis directamente...

2 comentarios:

Beatriz dijo...

Tengo que admitir que me ha hecho mucha gracia leer a este buenhombre. Especialmente la noticia del periódico, anda que no le echó morro. ¿Sabes si esta noticia fue realmente publicada, o es también una invención en formato periódico?

También pienso que la imagen que da sobre el gremio publicidad/marketing, no es nada positiva. Una cosa es ser gracioso, y otra cosa es dedicarse a estas estafas.

Martín dijo...

Los hay que no llegan y los hay que se pasan. Ninguno dar el perfil.

Muy interesante tu blog, lo he encontrado hoy por casualidad.

Saludos.