04 noviembre 2007

Chirimbolos!: La publicidad que no necesitamos (II)

Después de registrar un récord de visitas con el post original sobre los nuevos soportes publicitarios en Madrid, ya conocidos como "Chirimbolos", he creído conveniente apoyar mi idea sobre los terriblemente feos que son y lo mucho que dañan a la imagen de esta ciudad, que en los últmimos años había mejorado su aspecto y lograba atraer a un mayor número de turistas cada año.

Me pregunto qué opinarán ahora estos turistas cuando vayan a hacer una foto de la plaza de Colón y esté oculta por un chirimbolo de estos.

También me pregunto que sienten los vecinos de la plaza de Alonso Martinez cuando se asomen a la ventana y en lugar de la fuente vean una enorme panel de acero...

Seguramente me esté ganando algún enemigo en el sector, pero a mis clientes les recomendaría no usar un medio que puede molestar al usuario.

Os dejo un pequeño pase de diapositivas del "safari" realizado siguiendo la ruta: Príncipe de Vergara, O'Donell, Alcalá, Castellana, Colón, Génova, Almagro, Juan Bravo, Velázquez, María de Molina, López de Hoyos.



En ellas podréis buscar monumentos, parques, edificios protegidos e incluso otros anuncios ocultos tras estos aparatosos "trastos". Y lo peor es que el sistema de publicidad por carteles rotativos es encima anticuado. Si al menos hubieran usado pantallas "leds" que nos situara en vanguadia tecnológica...

Si no puedes ver el video, prueba directamente en YouTube.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy francesa y me encanta Madrid. Pero estoy de acuerdo con el hecho de que estos "chirimbolos" son feos y que empeoran el aspecto de la ciudad.

COM&IC dijo...

Gracias por tu comentario. Ojalá lo lean los responsables de este horor.

saludos.