Ir al contenido principal

Chirimbolos!: La publicidad que no necesitamos (II)

Después de registrar un récord de visitas con el post original sobre los nuevos soportes publicitarios en Madrid, ya conocidos como "Chirimbolos", he creído conveniente apoyar mi idea sobre los terriblemente feos que son y lo mucho que dañan a la imagen de esta ciudad, que en los últmimos años había mejorado su aspecto y lograba atraer a un mayor número de turistas cada año.

Me pregunto qué opinarán ahora estos turistas cuando vayan a hacer una foto de la plaza de Colón y esté oculta por un chirimbolo de estos.

También me pregunto que sienten los vecinos de la plaza de Alonso Martinez cuando se asomen a la ventana y en lugar de la fuente vean una enorme panel de acero...

Seguramente me esté ganando algún enemigo en el sector, pero a mis clientes les recomendaría no usar un medio que puede molestar al usuario.

Os dejo un pequeño pase de diapositivas del "safari" realizado siguiendo la ruta: Príncipe de Vergara, O'Donell, Alcalá, Castellana, Colón, Génova, Almagro, Juan Bravo, Velázquez, María de Molina, López de Hoyos.



En ellas podréis buscar monumentos, parques, edificios protegidos e incluso otros anuncios ocultos tras estos aparatosos "trastos". Y lo peor es que el sistema de publicidad por carteles rotativos es encima anticuado. Si al menos hubieran usado pantallas "leds" que nos situara en vanguadia tecnológica...

Si no puedes ver el video, prueba directamente en YouTube.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Soy francesa y me encanta Madrid. Pero estoy de acuerdo con el hecho de que estos "chirimbolos" son feos y que empeoran el aspecto de la ciudad.
Gracias por tu comentario. Ojalá lo lean los responsables de este horor.

saludos.

Entradas populares de este blog

Aston Martin y Renault comparten idea y mal gusto

Spoiler: en este post de 2013 me comí un fake con patatas. Sin embargo, lo mantuve actualizándolo porque la argumentación de fondo, y la otra campaña analizada, eran válidas. Decía así... Parece que vender coches usados despierta los mismos bajos instintos en algunos creativos de forma recurrente. El machismo y el mal gusto llevado a su máxima expresión, dirigiendo un mensaje sexista totalmente desproporcionado. Hace unos años comentaba la horrible campaña que Renault lanzó en Colombia comparando un coche usado con una mujer divorciada: Entonces no me gustó, aunque pensé que era propio de otro nivel cultural o social. Pero cuando veo que una marca supuestamente aspiracional y de lujo repite concepto, en una sociedad presuntamente más avanzada, es cuando pienso que algunos anunciantes deberían hacérselo mirar. La Publicidad me gusta, pero esta no. ACTUALIZACIÓN: 16:00. Pues efectivamente me he tragado un Fake como una casa. Aunque como explica su creador, en

De una vez por todas: Zara sí hace publicidad

Lo has oído mil veces. Es el mantra de muchos: Zara no hace Publicidad. Pero sí. La hace. Hizo publicidad y la hace cada vez más. Lo siento especialmente por los que usan el ejemplo en sus conferencias sin haber trabajado en Inditex ni para ellos. Y también por los que dijeron que la publicidad había muerto y lo usaban de ejemplo. Pero os voy a explicar, de una vez por todas, la publicidad de Zara. Empecemos por el principio: Qué es Publicidad Lo primero es lo primero, y para decir que una marca no hace publicidad hay que saber qué es eso. Por supuesto, hay quien simplemente confunde Marketing con Publicidad. Dejemos claro desde ya que Zara hace marketing del bueno y mucho . Si afirmamos que su principal activo son sus tiendas bien situadas, su gestión del retail interior y sus escaparates —el tópico— efectivamente es cierto, y es una de las 4 P del Marketing Mix (Placement/Punto de Venta). Pero no sería "Publicidad" aunque, los escaparates, sí podrían considerarse

Packaging: Sugerencia de presentación, o timo de la estampita

Seguramente habéis visto en muchos envases de alimentos la leyenda "sugerencia de presentación" para dejar claro que la foto no representa exactamente el contenido del pack. Eso es evidente cuando compras una lata de atún y en la foto aparece integrada en una ensalada, pero en otras ocasiones, se trata de platos preparados en los que la imagen debería ser fiel al contenido. Es la diferencia entre comprar una conserva en lata o en frasco de cristal transparente. Como me decía un cura hace muchos años, "la fe es comprar una lata de sardinas...no ves las sardinas, pero sabes que están dentro" . Si compras un frasco transparente, puede gustarte o no el producto, pero sabes lo que compras...si por el contrario eliges una lata... compras por la foto , y como nos ha descubierto ngonza en su blog Kit de Primeros Auxilios , existe una web alemana dedicada a comparar las "sugerencias de presentación" con la realidad. O cómo la ciencia ficción llega a la gastronom